DUENDES SUPO IMPONER SU OFICIO


Por la 5ª fecha del TOP 10 litoraleño en barrio Las Delicias, Duendes logró un esforzado triunfo sobre Estudiantes de Paraná por 24-12 (4-0), tras un parcial de 10-0.


 

Fue uno de esos partidos que no tiene tregua alguna. Se jugó de igual a igual durante la mayor parte del tiempo. Pero fue Duendes, con su oficio de años, quien supo asumir el rol de protagonista en momentos claves para mover el tablero.

Estudiantes hizo honor a su fama de los últimos tiempos. Un equipo ordenado, fuerte en defensa, con mucha actitud, batallador en todo los sectores del terreno y con atrevimiento para largarse a jugar cuando dispuso de la pelota. Pero no jugó bien con el pie táctico, tuvo algunas fallas en el manejo de la pelota cuando buscó por el abierto y por momentos no le encontró la vuelta al maul ofensivo.

Duendes, aprovechando bien el fuerte viento del primer tiempo buscó situar el juego en campo rival, exigiendo un fuerte y desgastante despliegue defensivo al rival. En el complemento, con un mejor trabajo de sus delanteros, controlando mas y mejor la pelota, desnivelando en el uno a uno, fue encontrando espacios y logró asegurar una victoria para la que debió trabajar mucho.

El verdinero, en pleno recambio, va encontrando su rumbo; los albinegros de Paraná mostraron una saludable actitud por jugar. Anunciaron que van a dar trabajo a más de uno.

Escenario: Barrio Las Delicias
Reserva: Duendes 11-18 Estudiantes
Arbitro: Juan Sylvestre

DUENDES RC.-
Bernardo Liz, Román Pretz y Carlos Ibarguren (Federico Bautista); Ignacio Gandini e Ignacio Fantín (Ramiro Urban); Giuliano Bufarini, Nicolás Sánchez y Jeremías Del Mastro; Juan Araujo (Pedro Imhoff) y Patricio Rodríguez Vidal; Juan Rapuzzi (cap) (Rodrigo Santiago), Felipe Roldán, Joaquín Brogliatti (Guido Chesini) y Martín Pellegrino; Giuliano Francescangeli.
Entrenadores: Maximiliano Nannini y Hernán Pavani.

ESTUDIANTES.-
David Londero (Juan Biagini), Exequiel Genzellis Gallinger (Juan Méndez) y Tomás Bertot (Francisco Florean); Agustín Bustos (Bruno Ugalde) y Facundo Ferrer; Nicolás Sain, Felipe Villarán y Juan Mernes; Simón Bollo y Sebastián Dorigón (Gonzalo De Basily); Juan Rosas Paz, Mateo Santana (Jaco Barello), Juan Pablo Cubasso y Augusto Perrén; Francisco Lescano (cap).
Entrenador: Pedro Raiteri.

Primer tiempo:
7m. penal Rodríguez Vidal 3-0
40m. try Fantín, gol R.Vidal 10-0
Segundo tiempo:
12m. try penal Duendes 17-0
15m. try Perrén, gol Bollo 17-7
35m. tarjeta amarilla Berello (CAE)
36m. try Roldán, gol R.Vidal 24-7
40m. try Cubasso 24-12
(Por Carlos E. Bustos)

GALERIA DE IMAGENES https://www.supertry.com/duendes-el-mas-estudioso/

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong