DUENDES VOLVIÓ A LA SENDA DEL TRIUNFO


En su cancha 2 por tener en plena siembra la principal, el último campeón, Duendes venció por 15-10 al siempre duro Gimnasia y Esgrima y se recuperó de dos derrotas consecutivas algo inusual en el club del barrio Las Delicias en los últimos años.


 

El partido comenzó con varios ataques por lado pero sin poder marcarse puntos. Mitad por buenas defensas y mitad por imprecisiones de ambos.

Martin Pellegrino, autor del primer try de Duendes

Es por eso que recién se abrió en el marcador al minuto 19 cuando a través de un scrum poderoso el verdinegro logró marcar con la histórica jugada del 8-9-14 y fue así que su wing Martín Pellegrino se zambulló en el ingoal mensana que con la conversiónde "Patito" Rodriguez Vidal desde la bandera dejó el marcador 7-0 para el local.

Los últimos veinte minutos solo tuvieron un penal por lado y siguió el poderío de las defensas sobre los ataques y en un partido tan trabado y disputado el "verdulero" llegó al descanso 10-3 arriba.

Durante los primeros treinta del complemento Gimnasia intentó, a través de su dinámica y moviendo la pelota como su historia lo dice, emparejar el tanteador pero le costó a base de imprecisiones y malas decisiones y recién a los quince del complemento con un buen trabajo de sus forwards pudo llegar al ingoal local con su segunda línea Ramiro Guraya. Try que convertido desde la bandera derecha por su apertura y capitán Ramiro Picotto dejaba el marcador 10 iguales y ponía todo como al principio.

El final del partido fue como todo el transcurso del cotejo con los equipos intentando aprovechar los errores ajenos y fue así que luego de un error mensana, los dirigidos por Pavani, Nannini y Carranza pudieron, tras varios minutos de esfuerzo con sus forwards, ganar metros en territorio rival y generar espacios para que Santiago Araujo concrete el try final.

Así el último campeón logró una gran victoria que necesitaba para volver a demostrar que siempre es, uno de los principales candidatos a pelear por el torneo Regional del Litoral

Escenario: Duendes Rugby Club (Cancha 2)
Pre Reserva: Duendes 36 Gimnasia y Esgrima 27
Reserva: Duendes 80 Gimnasia y Esgrima 10
Arbitro: Emilio Traverso
Jueces de Línea: Facundo Rodríguez y Pablo Belén
Duendes (15): Felipe Arregui, Bernardo Lis, Carlos Ibarguren (Alejo Pardini); Federico Ciancio (Rafael Gientz), Nicolás Sánchez, Ignacio Fantin, Giuliano Buffarini, Matías Landi; Pedro Imhoff, Patricio Rodríguez Vidal, Juan Rapuzzi (CAP), Felipe Roldan, Joaquín Brogliatti (Emiliano Narvaja), Martin Pellegrino ; Giuliano Francescangeli (Santiago Araujo)
Entrenadores: Maximiliano Nannini, Hernán Pavani y Guillermo Carranza

Gimnasia y Esgrima (10): Joaquín Horcada, Juan Manuel de Torres, Franco Palillo; Joaquín Ferreya, Ramiro Guraya (Santiago Rebori), Marco Gentili, Santiago Kerchaert (Agustín Munini), Ignacio Villegas; Luciano Fasoletti(Lisandro Picotto), Ramiro Picotto, Jerónimo Alonso, Andrés Speziali, Manuel Covella, José Forlla; Gerónimo Galli (Tomas Morales Raffe)
Entrenador: Marcelo Martino

Primer tiempo:
19´Try Martin Pellegrino convertido Patricio Rodríguez Vidal (7-0)
32´ Penal Patricio Rodríguez Vidal (10-0)
35´ Penal Ramiro Picotto (10-3)
Parcial: Duendes Rugby Club 10 Gimnasia y Esgrima 3

Segundo tiempo:
12´ Amarilla Felipe Arregui (DRC)
15´ Try Ramiro Guraya convertido por Ramiro Picotto (10-10)
22´ Amarilla José Forlla (GER)
36´ Try Santiago Araujo (15-10)
Final: Duendes Rugby Club 15 Gimnasia y Esgrima 10 (4-1)

(Por Arturo Romero Acuña)

OTRAS NOTICIAS

FRANCIA SE VISTIO DE DORADO

El titulo de Los Angeles fue para Francia que en la final superó a Gran Bretaña. Argentina se quedó con el 5º puesto al derrotar

EL "DOGO" CORDOBES CON PUNTAJE IDEAL

Con tres fechas cumplidas el Super Rugby Américas, muestra a la franquicia cordobesa como único líder, con puntaje ideal, tras un durísimo triunfo ante los

SIN PODIO, PERO CON PASAJE A MADRID

En el Seven de Los Angeles, Argentina quedó eliminada en cuartos de final por Irlanda, pero aseguró los puntos necesarios para quedar entre los ocho