DURISIMO GOLPE A LA ILUSION


Difícil, muy difícil de entender. Los Pumas sufrieron una de las derrotas mas dolorosas de su historial. Perder ante Inglaterra 27-10 es algo aceptable. Lo que no tiene explicación es la forma. La recuperación mental es el gran desafío que ahora enfrenta Argentina, en pos de clasificar a la fase final.


Los Pumas jugaron solo medio tiempo. Después fue un monólogo de Inglaterra, apenas interrumpido en el minuto final por el try de Bruni.

Con un hombre menos durante casi todo el partido, los ingleses dieron una clase maestra de rugby inteligente. Impusieron el ritmo más conveniente, ganaron todos los duelos, aéreos y en el suelo. Explotaron al máximo los errores argentinos. Su orden defensivo se vio favorecido por los predecibles ataques de Los Pumas. Se multiplicaron a destajo para no darle visibilidad al hecho de jugar con 14.

Argentina fue un canto al descontrol. Fue un equipo errático, desconcentrado, sin ideas, sin actitud, sumamente indisciplinado. Desconocido si se toman como referencia las actuaciones de los últimos tiempos, incluso ante este mismo rival. Una actuación que quedará en la historia por lo inexplicable. Habrá que trabajar mucho para cambiar el chip porque Samoa no es un rival fácil de someter. Pero esa es otra historia, esperemos que diferente. Será el viernes 22, a las 12.45, en Saint Etienne.

Inglaterra volverá a jugar el domingo 17 de septiembre, a las 16, ante Japón, en el Stade de Nice en la ciudad de Niza.

Escenario: Stade Velodrome, Marsella
Referee: Mathieu Raynal (Francia)
Referees asistentes: Ben O´Keeffe (Nueva Zelanda) y Pierre Brousset (Francia)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)

INGLATERRA.- Ellis Genge (Joe Marler), Jamie George (Theo Dan) y Dan Cole (Will Stuart); Maro Itoje y Ollie Chessum (George Martin); Courtney Lawes (cap) (Lewis Ludlam), Tom Curry y Ben Earl; Alex Mitchell (Danny Care) y George Ford (Marcus Smith); Elliot Daly, Manu Tuilagi (Ollie Lawrence), Joe Marchant y Jonny May; Freddie Steward.
Head coach: Steve Borthwick.
ARGENTINA.-
Thomas Gallo (Eduardo Bello), Julián Montoya (cap) (Agustín Creevy) y Francisco Gómez Kodela (Joel Sclavi); Matías Alemano (Guido Petti) y Tomás Lavanini (Pedro Rubiolo); Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan M. González; Gonzalo Bertranou (Lautaro Bazán Vélez) y Santiago Carreras; Mateo Carreras (Matías Moroni), Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Emilino Boffelli; Juan Cruz Mallía.
Head coach: Michael Cheika

Primer tiempo:
3m. tarjeta amarilla / roja Tom Curry (Inglat)
4m. penal Boffelli 3-0
9m. tarjeta amarilla Santiao Carreras (Arg)
10m. penal Ford 3-3
26m. drop Ford 3-6
30m. drop Ford 3-9
36m. drop Ford 3-12
Segundo tiempo:
5m. penal Ford 3-15
13m. penal Ford 3-18
18m. penal Ford 3-21
24m. penal Ford 3-24
34m. penal Ford 3-27
39m. try Bruni, gol Boffelli 10-27

POSTALES DE UNA NOCHE NEGRA https://www.supertry.com/argentina-inglaterra-en-marsella-2023/

OTRAS NOTICIAS