EL 20 DE MARZO, ES EL DIA SOÑADO


Las esperanzas del retorno a las canchas para nuestro rugby amateur están puestas en el sábado 20 de marzo, que no solamente será el último día del verano, sino que podría ser el kick off del torneo oficial de la Unión de Rugby de Rosario.


Tato Marino, Willie Blanco y Leo Senatore


Magin Moliné y Galo Dellavedova


Maximiliano Nannini y Hernán Pavani


Juan M. Queirolo, Norberto Tempesta y Roberto Roldán

Ya está decidido que no habrá Torneo Regional del Litoral, por lo menos en el primer semestre del año. El titular de la URR, Matías Gorosito, en nuestra revista digital de Diciembre, había adelantado que si las condiciones sanitarias lo permiten, nuestros clubes disputarían un torneo estrictamente local, volviendo al viejo modelo existente hasta 1999.

Es decir, está claro que la idea fuerza que anda rondando por todas las uniones provinciales es retornar a la actividad competitiva evitando los viajes regionales o interprovinciales, como se da en algunos torneos.

Así planteadas las cosas, y dependiendo siempre de la evolución del Covid 19, los rosarinos tendrían su torneo que abarcaría entre 8 y 10 fechas, con la participación de todos aquellos que vienen compitiendo en los diferentes niveles del Torneo del Litoral.

Por ahora no está definido el formato porque se tiene en cuenta que en el caso particular de nuestra unión hay mayoría de clubes radicados en la ciudad, pero también hay otros mas alejados.

Además, otra de las variantes a tener en cuenta es la cantidad de divisiones a presentar. Según consultas realizadas el objetivo "es que todos presenten dos divisiones, primera y reserva, pero si alguno tiene un tercer equipo vamos a darle competencia". Sin dudas una decisión criteriosa teniendo en cuenta lo "golpeado" que están nuestros clubes en materia de recursos humanos, luego de un año de inactividad.

POR LOS CLUBES
Con las esperanzas puestas en ese sábado 20 de marzo, los clubes ya han comenzado a desempolvar los botines y entre la segunda quincena de este mes y en la primera semana de febrero, todos estarían volviendo a los entrenamientos.

En algunos casos ya están definido los staff técnicos, en otros mantienen los nombres del año pasado y en otros todavía están moviendo fichas para ver como queda armado el tablero.

En el Parque Independencia, Gimnasia y Esgrima, el campeón del Interior, se presenta renovado. El nuevo head coach es Marcelo "Tato" Martino, un hombre del riñon "mens sana" con muy buenos logros en los niveles juveniles del club. Tendrá dos asistentes de lujo: Guillermo "Willie" Blanco, quien venía siendo el head coach y Leo Senatore, el ex puma, quien hará su debut como entrenador, en el club que lo vio nacer.

Muy cerca, también en el Independencia, en Provincial, siguen deshojando la margarita, pero todo hace pensar que el "Chino" López seguirá siendo uno de los entrenadores.

En Las Delicias, la dupla Maximiliano Nannini y Hernán Pavani anunciada a principios del 2020, espera la hora de mostrar sus kilates, en Duendes, mientras que el académico del barrio, Universitario, mantiene a Magin Moliné, Galo Della Vedova, Juan Ignacio Ferrero, Juan Manuel Lopez, Ramiro Sánchez, Juan Marcos Silvestre y Felipe Acosta. El análisis de video seguirá siendo tarea de Juan Fasce. Los PF Tomás Trusendi y Lucio Pantanalli.

En Fisherton, en Mendoza y Wilde, todo indica que Juan Manuel Queirolo seguirá siendo el máximo responsable técnico del último campeón del Litoral, mientras que Miguel Alonso tendrá a su cargo entrenar el pack de Old Resian.

El vecino del tricolor, la "furia blanca" será uno de los primeros en volver a la actividad, ya que tienen previsto el primer entrenamiento el 14 de este mes. Los Caranchos tendrá a Norberto "Beto" Tempesta como entrenador principal y en los próximos días quedarán definidos quienes serán sus asistentes.

Sin movernos del barrio, el subcampeón Nacional, el Jockey Club tendrá como entrenador principal a Juan Ignacio Castro, mientras que el tucumano Bernardo Urdaneta, seguirá vinculado en calidad de asesor deportivo.

En Ibarlucea, Roberto Roldán será el head coach de Logaritmo y tendrá la asistencia de un buen grupo de colaboradores: Alejandro Romariz, Pablo Degorostiza, Ariel Iguri Degano, Lautaro Fuentes y Marcos Flores. El PF será Iván Palacios y el área manager tendrá a un histórico como Fernando Blanco, haciendo equipo con Daniel Pignolo.

Viajando por la "33" el Jockey Club de Venado Tuerto, ratifica a Fernando Fantoni, como head coach, asistido por los entrenadores Eduardo Eguren, Guillermo Albanas, Leonardo Sola; análisis de video: Agustín López Yasci; preparadores físicos: Juan Canelo, Mauricio Vásquez; manager: Alejandro López Yasci y médico: Alejandro Clavero.

Un poco más allá en Rufino, en la cuna del "puma" Chocobares, la conducción técnica de Los Pampas, la integran Fabián Dimo y Sergio Aguirre.

Por la autopista, en San Nicolás, "la ciudad del acuerdo", va por su segunda temporada efectiva el acuerdo Regatas-Belgrano. No estará Diego Correa, como head coach y ahora hay un nutrido lote de entrenadores provenientes de ambos clubes: Antonio Ponte, Mauro Díaz Estorani, Adrián Parodi, Gustavo Vidal, Matías Galizio y Lucas Gallardo. El PF Maximiliano Surraco y los managers serán Daniel Messina y Darío Di Renzo.

Los nicoleños anuncian la llegada de una cantidad importante de jugadores provenientes de la M19, lo que da un plantel con un promedio bajo de edad, garantizando un proyecto no menor a tres años.

NOTAS RELACIONADAS