EL 2022 PARA WORLD RUGBY (parte 2/2)


Con dos Rugby World Cups, unos Commonwealth Games y el regreso del HSBC World Rugby Sevens Series, no hubo escasez de competencia de primera clase para que los seguidores del rugby femenino disfruten en 2022.


 

Los fanáticos acudieron en masa a los estadios en números récord y fueron obsequiados con algunas exhibiciones sobresalientes, tanto colectiva como individualmente.

Aquí, echamos un vistazo a algunos de los principales records que cayeron en los últimos 12 meses.

EL PÚBLICO ACOMPAÑA EN GRAN CANTIDAD
La emocionante victoria de Nueva Zelanda por 34-31 sobre Inglaterra en la final de Rugby World Cup 2021 fue vista por la mayor cantidad de público en la historia de un test-match femenino.

Los 42.579 fanáticos en Eden Park en Auckland eclipsaron fácilmente el record anterior de 34.235 en el mismo estadio el día inaugural del torneo.

Portia Woodman dueña de los ingoales rivales (Foto WR)

Es la continuación de las multitudes récord para internacionales de las Red Roses durante el Seis Naciones Femenino, aumentando las esperanzas de Inglaterra de llenar un estadio de Twickenham de 80,000 asientos cuando reciba Rugby World Cup 2025.

WOODMAN ROMPE INGOALES
Portia Woodman es la prueba viviente de que las mejores jugadoras dan lo mejor de sí mismos en el escenario más grande.

La wing de las Black Ferns anotó sus tries 19 y 20 en mundiales en los cuartos de final sobre Gales por 55-3 en la RWC 2021, para convertirse en la máxima anotadora de tries en la historia del torneo - sea masculino o femenino - superando el récord que tenía la inglesa Sue Day.

Woodman anotó 13 tries en Rugby World Cup 2017 y agregó otros siete cinco años después en su tierra natal, después de haber anotado un doblete ante Gales en la fase de grupos además de un hat-trick contra Australia en el primer partido del torneo.

HUNTER RECORD DE TEST
La número ocho y capitana Sarah Hunter se convirtió en la internacional de Inglaterra con más test-matches en la historia, durante Rugby World Cup 2021, jugando su partido número 138 en la victoria de cuartos de final de las Rosas Rojas por 41-5 sobre Australia. Hunter superó el récord anterior de Rocky Clark.

Sarah Hunter, logró la marca record de 140 test match en la historia del rugby femenino

Una figura muy popular, Hunter recibió una ovación de pie de ambos lados cuando fue reemplazada en el minuto 54. Al final del torneo, había agregado dos partidos más a su cuenta, con 84 de sus 140 tests como capitana.

Como jugadora que todavía está en la cima de su juego, Hunter no tiene planes de retirarse, pero a los 37 años , podría ser un gran desafío para ella convertirse en la internacional con más partidos internacionales tanto en el rugby masculino o femenino.

El segunda línea de Gales y los British & Irish Lions, Alun Wyn Jones, actualmente tiene ese récord con 168 partidos tests.

COCKSEDGE SE RETIRA EN ALTA
La medio scrum de Black Ferns, Kendra Cocksedge, había anunciado hacía tiempo que se retiraría después de Rugby World Cup 2021.

Lo hizo como la jugadora con más test-matches para su país, hazaña que logró en la Pacific Four Series de 2022 contra Australia en junio. La ex Jugadora Femenina del Año de World Rugby ganó su cap número 58 ese día y terminó con 69 su carrera, así como una tercera medalla dorada en Rugby World Cup.

TRES GRANDES EXITOS PAR AUSTRALIA SEVEN
En septiembre, el equipo femenino de Australia completó un impresionante triplete en rugby sevens cuando derrotó a su archirrival Nueva Zelanda en la final de Rugby World Cup Sevens 2022 en Ciudad del Cabo.

La victoria 24-22 coronó un año dominante para el equipo de Tim Walsh, que también se coronó campeón de los Commonwealth Games y del HSBC World Rugby Sevens Series femenino a principios de año.

LA RACHA GANADORA DE "RED ROSES"
Cuando Inglaterra derrotó a Gales 73-7 en un partido de preparación para Rugby World Cup 2021 en Ashton Gate en Bristol, crearon otra parte de la historia. Fue la victoria consecutiva número 25 de las Rosas Rojas, una hazaña que ningún equipo nacional, de hombres o mujeres, había logrado anteriormente.

La racha ganadora comenzó en julio de 2019 y llegó a su fin en su último partido del año: la final de Rugby World Cup 2021, tras 30 triunfos seguidos.

(Foto tapa: Nueva Zelanda campeón mundial en su tierra)

OTRAS NOTICIAS

LOS GRANDES DE EUROPA ABREN FUEGO

Este fin de semana se inicia el Seis Naciones, torneo que marcará el inicio de la temporada internacional de selecciones, que tiene como "plato fuerte"

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente

NO HUBO "REPLAY" DE LA HISTORIA

Lo de Hamilton no podrá repetirse. Los Pumas´7 en la etapa clasificatoria del Seven de Sydney, vencieron a Canadá, pero luego perdieron frente a Gran