EL 2023 VIENE CON NUEVAS REGLAS


En procura de intentar acelerar el juego y hacerlo más entretenido, World Rugby resolvió instrumentar una serie de modificaciones en las leyes del reglamento, que entrarán en vigencia en todo el mundo a partir del 1º de enero de 2023.


 

El objetivo principal de las nuevas reglas es mejorar y despertar más interés en la gente, pero sin descuidar la seguridad del jugador y el espectáculo.

Las modificaciones mencionadas son las siguientes:

-Ley 8.8d / Conversión. El pateador ejecuta la patada dentro de los 90 segundos (tiempo de juego) desde el momento en que se otorga el try, incluso si la pelota rueda y debe colocarse nuevamente. Sanción: La patada está anulada

-Ley 8.21 / Penal. El remate debe ejecutarse dentro de los 60 segundos (tiempo de juego) desde el momento en que el equipo indicó su intención de hacerlo, incluso si la pelota rueda y debe colocarse nuevamente. Sanción: Se anula la patada y se concede un scrum.

-Ley 9.7d / No cometer demoras intencionales. Un jugador no debe perder tiempo. Sanción: free-kick

-Ley 18.12 / Line. Los equipos deben formar el line sin demora. Sanción: free-kick.

-Ley 19.4 – Scrum. Los equipos deben estar listos para formar el scrum dentro de los 30 segundos posteriores a la marca. Sanción: free-kick.

Menos dependencia de las revisiones del Television Match Official (TMO)
Se recuerda a los oficiales de partido que el actual protocolo del TMO tiene como objetivo identificar y garantizar que las infracciones claras y obvias se traten en el campo de juego.

Menos intervenciones de los aguateros
La normativa de limitar el número de aguateros a dos y la reducción de los tiempos de ingreso al campo han logrado reducir las paradas innecesarias. Sin embargo, la creación de ventanas fijas para tomar agua ha creado la impresión de interrumpir el juego, incluso si esa agua se tomó durante una parada natural (penales a los palos/lesión/revisión de TMO).

Penalizar las acciones negativas de los jugadores
Se les pedirá a los árbitros que sean fuertes con las acciones negativas de los jugadores. Por ejemplo, atrapar a los jugadores en el ruck y los primeros jugadores que llegan a esa formación sin apuntar a jugar la pelota.

Se recuerda a los jugadores su responsabilidad de no quedarse ni irse con el balón en los penales; esto reduce las opciones de ataque del equipo no infractor y ralentiza el juego innecesariamente y será sancionado.

Penalizar a los jugadores con las manos en el suelo para soportar el peso corporal
Los jugadores que pongan sus manos en el suelo en tackles, rucks y mauls están sujetos a sanción, aunque se puede usar el juicio si el jugador está usando el suelo brevemente para mantener su propio equilibrio y estabilidad.

Definiciones de leyes y cláusulas relevantes:
No estando de pie: Los jugadores no están de pie cuando cualquier otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo o los jugadores están en el suelo.
De pie: Los jugadores están de pie si ninguna otra parte de su cuerpo está apoyada en el suelo o los jugadores están en el suelo.
Ley de tackle 14.8a: Otros jugadores deben permanecer de pie y soltar la pelota y al portador de la pelota inmediatamente, y 14.8b Permanecer de pie cuando juegan la pelota.
Ley del ruck 15.12: Los jugadores deben esforzarse por permanecer de pie durante todo el ruck.
Ley de maul 16.9: Todos los demás jugadores en un maul deben esforzarse por mantenerse de pie

Claridad sobre los knock-ons deliberados
Lo que es y lo que no es un knock-on deliberado a menudo es motivo de debate. Se recuerda a todos los participantes las siguientes leyes vigentes:

Un jugador no debe golpear intencionalmente la pelota hacia adelante con la mano o el brazo. Sanción: Penal.
No es un knock-on intencional si, en el acto de intentar atrapar la pelota, el jugador hace un knock-on siempre que hubiera una expectativa razonable de que el jugador podría obtener la posesión.
Los jugadores deben esforzarse por atrapar la pelota. Se les pide a los árbitros que muestren buen juicio al decidir si un jugador tiene una expectativa razonable de atrapar el balón y obtener la posesión, y luego al determinar una sanción. No existe una fórmula para determinar una sanción que amerite una tarjeta amarilla en estas situaciones.

Al comentar sobre las últimas directivas, el presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Como deporte, movimiento y familia, siempre debemos desafiarnos a nosotros mismos a ser mejores. Eso significa tomarse el tiempo para considerar lo que los fanáticos y los jugadores quieren que sea el futuro de nuestro deporte, un futuro donde más personas quieran jugar y apoyar al rugby, donde se reduzca el riesgo de lesiones y donde todos los involucrados en el juego tengan su opinión.”

“Estas pautas de aplicación de la ley son un paso en el camino para reinventar nuestro deporte y provienen directamente de la Conferencia Shape of the Game en Londres en noviembre, a la que asistieron jugadores, entrenadores, árbitros, directores ejecutivos de uniones y propietarios de competencias. Trabajando juntos, podemos lograr resultados positivos. Me gustaría agradecer a los oficiales del partido específicamente por implementar las directivas y esperamos ver los resultados”.

OTRAS NOTICIAS

LOS GRANDES DE EUROPA ABREN FUEGO

Este fin de semana se inicia el Seis Naciones, torneo que marcará el inicio de la temporada internacional de selecciones, que tiene como "plato fuerte"

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente

NO HUBO "REPLAY" DE LA HISTORIA

Lo de Hamilton no podrá repetirse. Los Pumas´7 en la etapa clasificatoria del Seven de Sydney, vencieron a Canadá, pero luego perdieron frente a Gran