EL AÑO "PUMA" EN CUARENTENA


Quedó casi definido el calendario de Los Pumas para la ventana internacional de medio año en Europa y la nueva edición del Rugby Championship. Argentina no jugará ningún partido como local, en virtud de la inseguridad sanitaria que transmite nuestro país fronteras afueras.


 

Tanto la World Rugby como Sanzaar, ahora presidida por el argentino Marcelo Rodríguez, acordaron con la Unión Argentina que nuestro seleccionado resigne las localías para enfrentar a Gales, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, además de un eventual tercer partido durante la ventana de julio.

En todos los casos, el plantel nacional deberá realizar las habituales cuarentenas al ingresar a los mencionados países para cumplir con los requerimientos sanitarios de rigor. Sin dudas una enorme adversidad.

Tras la confirmación que Argentina jugará con Gales, en Cardiff, el 10 y 17 de julio, se conoció la programación del Rugby Championship, aunque restan definir las sedes de los partidos. Mientras tanto siguen las gestiones para un tercer encuentro en el Viejo Mundo que podría realizarse el 24 de julio, con un rival, por ahora desconocido.

El Rugby Championship comenzará el 14 de agosto, cuando Los Pumas enfrenten a los Springboks y terminará el 2 de octubre, con el partido Australia vs. Argentina. Este año, se volverá a jugar con el sistema de ida y vuelta, aunque para la Argentina, la condición de "local" será en el país del adversario de turno.

FIXTURE RUGBY CHAMPIONSHIP 2021
AGOSTO
Sábado 14:
Sudáfrica vs. Argentina
Sábado 21: Argentina vs. Sudáfrica / Australia vs. Nueva Zelanda
Sábado 28: Nueva Zelanda vs. Australia
SEPTIEMBRE:
Sábado 11:
Nueva Zelanda vs. Argentina / Sudáfrica vs. Australia
Sábado 18: Argentina vs. Nueva Zelanda / Australia vs. Sudáfrica
Sábado 25: Nueva Zelanda vs. Sudáfrica / Australia vs. Argentina
OCTUBRE:
Sábado 2:
Sudáfrica vs. Nueva Zelanda / Argentina vs. Australia

NOTAS RELACIONADAS