EL CAMPEÓN VIVE EN EL GRANFIELD


Mostrando una clara supremacía, las "tricolores" de Old Resian, mantuvieron su condición de históricas campeonas ya que sumaron su 6º título, ganando todos los torneos de la Unión de Rugby de Rosario, desde su creación en el 2017.


Magdalena Castro, rumbo al primer try de la final

Esta temporada se desarrolló a lo largo de tres fechas clasificatorias y a la final llegaron las cuatro mejores. Las chicas que conduce técnicamente Juanchi Soljan, ganaron todos los partidos y nunca dejaron dudas sobre su condición de candidatas a la vuelta olímpica.

Old Resian demostró una abrumadora superioridad. Es claramente un equipo que en nuestra unión, se ubica por condiciones individuales y de conjunto un par de escalones sobre el resto.

Es un equipo que exhibe orden, disciplina y que tiene muy en claro como es este juego. Se fundamenta en jugadoras con grandes condiciones físicas y destrezas que les permiten desnivelar con facilidad en el uno a uno, tanto en defensa como en ataque, ganan por velocidad, por el traslado rápido de la pelota y por su potencia al momento del contacto. Ahora en el Torneo Regional del Litoral, tendrán la oportunidad de dar un salto de calidad en su juego y demostrar que alta es la vara de su juego.

Tras ellas se ubicó el Jockey Club de Venado Tuerto, que pareciera seguir la senda de crecimiento que se ve también en el rugby masculino de ese club. Fue el único equipo que en la ronda final, pudo visitar el ingoal de las campeonas. Al igual que en el 2018, junto con Old Resian, representarán a Rosario en el TRL.

La "yaguareté" Sheila Carlevaris se hizo presente dos veces en el ingoal de las venadenses

El resto si bien exhiben una tremenda actitud, reclaman la necesidad de una política de trabajo, que no solamente debe pasar por las técnicas del juego, sino por la captación de jugadoras juveniles que paulatinamente incorporen las habilidades del rugby y constituyan una base sólida para crecer. Compromiso debiera ser el valor que se instale en nuestros clubes.

En la final, Old Resian llegó al try por Magdalena Castro (1), la "yaguareté" Sheila Carlevaris (2) y Noeli Richetti (3); la capitana Elisa Fonzo se encargó de sumar 5 conversiones. Para el Jockey de Venado Tuerto, tries de Janira Vallejos y Soledad Otero.

Plantel campeón:
Sheila Carlevaris, Magdalena Castro, Ayelén Sosa, Eliza Fonzo (cap), Yanina Ortiz, Noeli Richetti, Natasha Palacios, Marianela Tudino, Natasha Coria, Angeles Cervetto, Julieta Correale y María Cecilia Filafilo.
Entrenador: Juan Soljan

Plantel del Jockey Club Venado Tuerto:
Andrea Ferri, Agostina Velaquez, Bárbara Ferraris Escola, Brenda Ledezma, Gisela Alvarez, Janira Vallejos, Nazarena Lanzini, Paola Guardia, Romina Machuca y Soledad Otero.
Staff: entrenador: Gustavo Cardone; entrenador Forwards: Ignacio Rodriguez; PF: Nicolás Alfonso y manager Ignacio Canavessi.

Noeli Richetti, "trywoman" en la final con tres conquistas

ULTIMA JORNADA
Zona Campeonato
Old Resian 56-0 Logaritmo
Jockey Club VT 24-10 Los Caranchos
Old Resian 47-0 Los Caranchos
Jockey Club VT 41-0 Logaritmo
Old Resian 40-10 Jockey Club VT
Los Caranchos 10-0 Logaritmo
Posiciones: Old Resian, Jockey Club Venado Tuerto, Los Caranchos y Logaritmo.

Zona Estímulo (clasifican del 5º al 8º puesto)
Provincial 48-0 Unión Casildense
Gimnasia Pergamino 10-10 Carcarañá&Belgrano SN
Provincial 41-0 Gimnasia Pergamino
Unión Casildense 12-10 Carcarañá&Belgrano SN
Provincial 35-7 Carcarañá&Belgrano SN
Unión Casildense 15-12 Gimnasia Pergamino
Posiciones: Provincial, Unión Casildense, Carcarañá&BelgranoSN y Gimnasia Pergamino.

Zona Juveniles
Gimnasia Pergamino 33-5 Old Resian
Invitación URR 17-0 Old Resian
Invitación URR Pre 15-0 Old Resian
Gimnasia Pergamino 52-0 Old Resian
Gimnasia Pergamino 45-5 Invitación URR

(Por Carlos E. Bustos)

LAS IMAGENES DE LAS FINALES https://www.supertry.com/finales-de-rugby-fem-en-el-grantfield/

OTRAS NOTICIAS

SINGAPUR EN EL HORIZONTE PUMA´7

Este miércoles el seleccionado argentino viaja hacia el sudeste asiático para jugar entre el 3 y 5 de mayo la última etapa de la ronda

APENAS, POR "UNA CABEZA"

Por la mínima diferencia, en el final del partido, el Jockey Club Rosario venció a Estudiantes de Paraná 23-22 por la 5ª fecha del Torneo