EL CONTINENTE TRAS UNA OVALADA


Entre viernes y domingo se disputará la primera fecha del Super Rugby Américas, que tiene como protagonistas a siete franquicias americanas. Dos de ellas representan al rugby argentino: Dogos XV y Pampas * El programa de la fecha inaugural.


 

Este torneo profesional se disputará en la primera mitad del año comenzando este viernes 17 de marzo, para finalizar el 9 de junio cuando se juegue la final. Además de la dos franquicias argentinas habrá una de Brasil (Cobras Brasil XV), Chile (Selknam), Paraguay (Yacaré XV) y Uruguay (Peñarol); por los Estados Unidos jugará American Raptors, con sede en Glendale.

Los referees de la primera fecha: Jauri Rivero, Schneider y de Achával, con el uniforme que utilizarán los referís en este torneo. Foto: Súper Rugby Américas

Será también de enorme utilidad en la preparación de Uruguay y Chile, que presentarán equipos constituidos sobre la base de sus seleccionados nacionales que competirán en Rugby World Cup 2023.

Por otra parte, las franquicias argentinas le darán competencia a varios jugadores que están en la preselección nacional Los Pumitas, que ese año disputará el World Rugby U20 Championship, en Sudáfrica, más algunos que podrían ser tenidos en cuenta para Los Pumas.

El formato del campeonato será el tradicional de todos contra todos, jugando partidos de local y visitante, con 42 partidos en la fase regular. Las semifinales y la gran final, a jugarse el 9 de junio, serán en sede a definir.

PRIMERA FECHA
El experimentado Damián Schneider será el encargado de dirigir este viernes, a las 19 horas, el encuentro entre Dogos XV y Yacare XV, en el Tala RC.

El sábado a las 18, en el Estadio La Pintana de Santiago, será Gonzalo de Achával quien dirija el encuentro que jueguen Selknam y los American Raptors.

El domingo, a las 15, cerrando la primera ronda, Nehuén Jauri Rivero será el árbitro del partido que jugarán Cobras Brasil XV y Pampas, en el Estadio Nicolás Alayon, de San Pablo.

Schneider, que pronto viajará a Europa para dirigir partidos en el Seis Naciones M20, tendrá como colaboradores a Cauã Ricardo y al debutante en este nivel Juan Pablo Chumbita, mientras que el TMO será el experimentado Martín González Deibe.

En Santiago, Juanma Martínez y Sebastián Toledo acompañarán a de Achával como asistentes, mientras que en la cabina de TMO estará Ignacio Calle.

Finalmente, Matías Esteban y Lucas Saccomano serán los AR de Nehuén Jauri Rivero en San Pablo, con el ex referí internacional Marcelo Pilar como TMO.

“Para cada partido, el referí y uno de los asistentes viajarán a los partidos, mientras que el segundo asistente será local para que así como se desarrollan los jugadores, podamos ir desarrollando a más oficiales de partido en los países participantes,” dijo Joaquín Montes, gerente de referato de Sudamérica Rugby.

(Info: Prensa SRA)

OTRAS NOTICIAS

CITA DE JUVENILES EN LAS PAREJAS

Con la presencia de varios clubes y muy especialmente del Seleccionado de Rosario Desarrollo M16, que conduce técnicamente Carlos De Pascual, el club Lariviere fue