EL CReAR SE PUSO EN MARCHA


Como parte del programa municipal CReAR, se realizaron en Old Resian, los primeros estudios a las jugadoras de la Unión de Rugby de Rosario. Este programa tiene como objetivo sentar las bases para el desarrollo de atletas de alto rendimiento en la región.


(Fotos Gentileza URR)

En la primera jornada de actividades representando al rugby, participaron los consejeros Matías Merlo y Pablo Grassellini, por la subcomisión de selecciones Alejando "Pipi" Pascual y por el área de rugby femenino el coordinador general Raúl Liljesthrom, acompañado por Luciano Fonzo y Fernando Balbi.

Este programa fue creado por la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, interactuando con las federaciones radicadas en la ciudad y tiene como principal objetivo fortalecer la formación de atletas de alto rendimiento durante los próximos 12 años tomando como base cuatro ejes fundamentales para el desarrollo: selecciones permanentes, evaluaciones, campus y capacitaciones.

Se busca de esta forma optimizar los recursos existentes en materia de instalaciones deportivas y medicina del deporte, mas el necesario apoyo a entrenadores y deportistas con el objetivo de llegar a la alta competencia.

De esta forma se instala en la ciudad una alternativa al Cenard, permitiendo acercar la posibilidad del entrenamiento y la capacitación, sin la necesidad de trasladarse a la ciudad de Buenos Aires. En Rosario se cuenta como sede central tres escenarios deportivos en el Parque Independencia: hipódromo, estadio Jorge Newbery y el predio de la ex Rural.

A ello se agregarán seis escenarios complementarios: Balneario La Florida, Estadio Mundialista de Hockey "Luciana Aymar", Velódromo Municipal, Complejo Municipal "Emilio Lotuf", Parque del Mercado y Centro Municipal Distrito Sudoeste.

NOTAS RELACIONADAS