EL DESPUÉS DE LA VUELTA OLÍMPICA


Municipal de Marcos Juárez, se adjudicó el Torneo Desarrollo de la Unión de Rugby de Rosario, al vencer en la final a Duendes, en barrio Las Delicias de nuestra ciudad. En charla con "Rugby de Aca", José Bonetto, un referente del histórico club cordobés, analiza la conquista alcanzada.


Municipal, tiene historia en el rugby rosarino, porque fue el primero del área que hoy conocemos como "desarrollo" en participar en el torneo de Primera División de la URR, allá por los años 70.

Hoy la toca vivir un momento muy especial y para el amigo Bonetto, "fue una alegría para toda la institución. Durante el partido lleve las planillas y fue para emocionarse muchísimo, hasta las lágrimas".

En tren de recordar lo ocurrido en los 80 minutos, no duda en destacar que "no fue un partido fácil, la verdad que fue duro, complicado, "palo por palo "como dice Osvaldo Príncipi. Lo empezamos ganando por un penal, pero lo vuelven a dar vuelta ellos, repetimos así el esquema y se ganó sobre la hora con un try de José Lardizabal y la conversión Paolo Castellano. Asi cerramos 28-26".

"Lo destacable -agrega- fue que jugamos un cuarto del partido con uno menos, por expulsión de nuestro fullback por tackle alto y hubo que remarla. Recuerdo que nos dan vuelta el partido y estábamos a un try de empate y con la conversión se ganaba!!
asi que en una avivada de Pecheche Larrizabal se metió de cabeza, Pablo convirtió y a saborear el titulo".

Pensando a futuro, a modo de proyecto José reconoce que "cumplimos 45 años y está bueno festejarlo con este título. Pero hay algo que siempre pregono: los planteles superiores pueden campeonar, pero es necesario construir las inferiores. De nada sirve un título, que termina siendo una anécdota, si no seguimos trabajando en el semillero. Creo que debemos aprovechar el envión anímico que significa este campeonato para convocar a mas chicos a este hermoso deporte".

Motivar, convocar, entusiasmar son verbos que los dirigentes deben manejar, por eso "permanentemente estamos organizando actividades. Por ejemplo contratamos un colectivo para viajar el 17 de septiembre a ver Los Pumas, completando el colectivo con prioridad a infantiles y juveniles. Es decir trabajamos a largo plazo".

Como todo hombre de rugby José Bonetto, no duda en el final de la charla "agradecer a los dirigentes de la URR y de Duendes, que nos recibieron de la mejor manera en el tercer tiempo".

(Info de Fernando Coll, "Rugby de acá", jueves 22.30, LT23 AM 1550, Radio Regional)

LAS DELICIAS EN IMAGENES https://www.supertry.com/municipal-el-primer-campeon-del-2022/

OTRAS NOTICIAS

BUENOS AIRES LA REINA DEL PARANÁ

Los seleccionados de URBA se adjudicaron el Seven de la República, al ganar sendas finales en Mayores y Juveniles. Santa Fe campeón en Desarrollo, categoría

SE CERRO LA VENTANA INTERNACIONAL

Con la contundente victoria de Sudáfrica sobre Inglaterra y el sorpresivo triunfo de Australia, remontando un partido casi perdido, ante Gales, se cerró la ventana