EL "DOGO" CORDOBES CON PUNTAJE IDEAL


Con tres fechas cumplidas el Super Rugby Américas, muestra a la franquicia cordobesa como único líder, con puntaje ideal, tras un durísimo triunfo ante los paraguayos de Yacaré XV. También ganó Peñarol Rugby, el bicampeón y Selknam volvió sonriente de Brasil.


PEÑAROL, LA PRIMERA DEL AÑO
El dos veces campeón del mejor rugby de América derrotó a American Raptors por 37 a 7, su primer triunfo en el torneo, en el inicio de la fecha.

El debut histórico de Peñarol Rugby en 2020 fue con derrota en el Estadio Charrúa. Desde entonces, el estadio que es tan importante en el crecimiento del rugby uruguayo, se ha convertido en una fortaleza casi inexpugnable.

Así lo fue el viernes a la noche cuando derrotar a los American Raptors, sumando un punto bonus ofensivo, y apoyando cinco tries en un partido que si bien fue un triunfo claro, necesitó de un gran esfuerzo.

Con un equipo mixto entre jugadores experimentados y varios jóvenes, la victoria será importante para los chicos que están haciendo sus primeras armas en el rugby profesional.

Los American Raptors terminan su primera gira sudamericana del año con muchas enseñanzas. Volverán a jugar en dos semanas en Glendale, ya acomodados al ritmo del torneo.

SELKNAM DE VISITANTE
La franquicia chilena derrotó a Cobras Brasil Rugby por 30-20 en un partido que tuvo un importante dominio en el scrum del equipo anfitrión.

Bajo el calor de Jacareí, Selknam Rugby se alzó con el triunfo en un partido que lo tuvo dominante durante los primeros 40 minutos.

El equipo, que llegó al encuentro con la conducción de Jacob Mangin, hasta el año pasado integrante del staff técnico de Brasil Rugby, apoyó tres tries en el primer tiempo y no pudo conseguir el punto bonus ante un rival que no se entregó y jugó mejor en el segundo tiempo.

Los locales mostraron un gran scrum durante períodos del partido, llegando a su segundo try a través de esa formación.

FESTIVAL DE TRIES EN TALA
En un partido intenso, entretenido y con momentos de buen rugby, el local Dogos XV derrotó a Yacare XV 36 a 32.

El cierre fue a puro nervio, con Yacare buscando volverse a Asunción con al menos un punto bonus ofensivo; su cuarto try llegó en tiempo cumplido, cuando el tercera línea Juan Cruz Pérez Rachel apoyó el try número 50 del torneo. No hubo tiempo para la salida, más allá de las ganas de Yacare de ir por el triunfo.

Diez tries le dieron al partido la emoción que merecía el público que se acercó a Tala Rugby Club.

La cuarta, y próxima, fecha será la de los clásicos. Mientras los American Raptors regresan a Glendale y tendrán libre hasta la quinta fecha, todo comenzará con el encuentro en Newman el viernes entre Pampas y Dogos XV.

El ganador en Montevideo, Peñarol viajará a Santiago para enfrentar a Selknam mientras que la fecha cerrará el mismo sábado en Asunción, donde Yacare XV recibirá a Cobras Brasil Rugby.

POSICIONES
Dogos XV 15; Pampas 10; Yacaré XV 8; Peñarol Rugby 6; Selknam 4; Cobras Brasil 4; American Raptors, sin puntos.

(Prensa / Fotos: SRA)

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del