EL EMPATE, PREMIO Y CASTIGO


Por la 14ª fecha del Torneo del Litoral, en el Parque Independencia, Gimnasia y Santa Fe Rugby no se sacaron ventajas para terminar igualados en 22.


Partido intenso, sin respiros, disputado metro a metro. Gimnasia apostó más al juego desplegado, a lanzar sus backs en ofensiva y por los extremos encontró las oportunidades. Por eso tuvo la iniciativa. Santa Fe buscó hacerse fuerte con sus forwards agrupados, moviéndose cerca de las formaciones.

Todo muy parejo, ninguno logró imponer su voluntad, se alternaron la posesión, aunque se lo vio mejor a los rosarinos en el line. Y cuando las sombras del frío atardecer se hicieron más largas, los detalles comenzaron a jugar para un lado u otro: un error de manejo, un pase mal dado, alguna imprecisión o una decisión mal tomada inclinaron la balanza.

Se lo vio mejor a Santa Fe Rugby, recuperando pelotas en el contacto, pero sin darles buena utilización, ante un Gimnasia que buscó con sus delanteros torcer la historia, pero la defensa santafesina supo aguantar a pie firme. Empate justo, cada uno tuvo sus momentos. En el balance la igualdad fue un castigo para Gimnasia y premio para el tricolor, por ser visitante, por mantener ese punto de ventaja sobre los auriazules y por el fixture que se viene.

A Gimnasia le quedan tres partidos: Duendes, en Las Delicias; Estudiantes en el Independencia y finaliza con Rowing en la capital entrerriana. Y además tendrá un sábado libre. Santa Fe Rugby deberá jugar las cuatro fechas que restan de la fase regular: Estudiantes en Sauce Viejo; con Rowing en Paraná; recibe a Universitario y finaliza jugando el clásico santafesino con CRAI, a la vera de la autopista.

Cancha: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia
Referee: Simón Larrubia.
Prereserva: Gimnasia 21-38 Santa Fe Rugby
Reserva: Gimnasia 17-37 Santa Fe Rugby

Gimnasia y Esgrima.- Marco Acosta (Ignacio Palillo), Tomás Kuschner (Juan Manuel De Torres) y Nicolás Silva; Joaquín Ferreryra (Axel Fiore) y Ramiro Guraya; Marcos Gentili (Stéfano Costa), Joaquín Fontanarrosa (Marcos Luff) e Ignacio Villegas; Luciano Fasoletti (Leo Cucchiara) y Teo Castiglioni; Jerónimo Alonso, Bautista Galleano, Andrés Speziali y Tomás Speziali (Patricio Laborde); Franco Giudice.
Entrenador: Hernán Dinucci
Santa Fe Rugby.- Tomás Derito, Joaquín Sabater (Santiago Barolin) y Gonzalo del Pazo (Tomás García); Fabián Frustagli (Lucas Caputo) y Agustín Trossero (Matías Gaggiano); Tomás Longo, Augusto Gorla y Guillermo Botta; Santiago Quirelli (cap) (Francisco Avalos) y Lucas Fertonani; Bautista Galassi, Francisco Eleuteri (Santiago Gorla), Valentín Fernández y Juani González (Manuel Borzone); Dalmiro Borzone.
Entrenador: Pedro Benet.

Primer tiempo:
5m. try Alonso 5-0
17m. penal Galleano 8-0
18m. amarilla Andrés Speziali (GER)
20m. try Gorla, gol Fertonani 8-7
24m. penal Galleano 11-7
32m. try Alonso 16-7
36m. try Fernández 16-12
Segundo tiempo:
4m. try Eleuteri, gol Fertonani 16-19
7m. penal Galleano 19-19
16m. amarilla Palillo (GER)
17m. penal Fertonani 19-22
36m. penal Galleano 22-22

(Por Carlos E. Bustos)

OTRAS NOTICIAS

CRAI BUSCA SOCIOS PARA JUGAR

Este sábado, nuevamente a las 14.15 se jugará otra jornada del Torneo Regional «Copa Centenario Club Universitario» de la cual podrían salir nuevos clasificados a