EL «EQUIPO DE TODOS» VOLVIÓ A JUGAR


Después de cuatro años, el seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario volvió a convocar en un test match con su similar de Uruguay. La cita, ante una muy buena cantidad de público, fue en Gimnasia y Esgrima, donde se impuso la visita 26-19 para adjudicarse la Copa «Ricardo Covella».


Se planteo bien como un test match, bien partido de prueba. Ninguno pensó demasiado en el marcador, por eso los intentos de sumar con el pie fueron nulos. Uruguay mostró un buen scrum, trabajo ordenado cerca de las formaciones, orden defensivo presionando bien arriba y sin desarrollar demasiado volumen de juego, cuando dispuso alguna pelota intentó jugar, aunque no siempre con claridad.

Rosario, con apenas un par de prácticas estuvo a la altura del compromiso. Enfrente estaba un equipo profesional, con hombres que vienen jugando juntos desde hace un tiempo. Con fogueo internacional en la reciente ventana de julio ante Rumania y con varios jugadores integrantes de Peñarol Rugby, campeón de la Superliga Americana. Además con un objetivo inmejorable: se trabaja pensando en Francia 2023.

Ante semejante potencial lo de Rosario es mas que saludable. El comienzo nos regaló un parcial sumamente cortado, con mucho TMO y Uruguay con buen scrum, con el juego cerrado de sus forwards, siempre cerca de las formaciones, apelando al maul mantuvo la iniciativa en el marcador.

Pero en el complemento, de a poco, pareció que el dueño de casa ajustó sus movimientos. De line salieron algunas pelotas claras y los backs con mayor precisión empezaron a ser protagonistas.

A medida que fueron pasando los minutos la lucha se hizo de igual a igual, los relevos le dieron otra imagen a los rosarinos quienes terminaron jugando en ofensiva y exigiendo defensivamente a los uruguayos que supieron reposicionarse ordenadamente ante algún miniquiebre del ataque rosarino.

Quedó como saldo la buena convocatoria de público, las excelentes condiciones de Gimnasia para este tipo de encuentros y el deseo latente de ver mas seguido al máximo exponente de nuestro rugby, que ya tiene en agenda un test con Paraguay el 17 de septiembre.

Para los uruguayos la excelente oportunidad de encarar la preparación con vistas a la gira de noviembre, por Europa, donde enfrentarán a Georgia, Rumania y Tonga. Antes de Francia, habrá fogueo en la SLAR y una gira pre mundial por Fiji.

Cancha: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia, Rosario
Arbitro: Emiliano Traverso
Arbitros asistentes: Facundo Rodríguez Ayala y Santiago Coria Marchetti
Cuarto árbitro: Fernando Cirimelli
Quinto árbitro: Nidia Kondratavicius

ROSARIO.
Felipe Arregui (Rodrigo Correa), Franco Palillo (Román Pretz) y Brian González (Franco Carloni); Joaquín Ferreyra (Lorenzo Colidio) y Lucas Bur (Lucio Anconetani); Sebastián Binner (Emiliano Ferrari), Nicolás Sánchez (Manuel Rodríguez) e Ignacio Villegas; Pedro Imhoff (cap) (Facundo Saad) y Ramiro Picotto (subcap); Martín Pellegrino, Francisco Diez, Manuel Covella y Nahuel Romero; Franco Giudice (Mateo Farías).
Entrenador: Leonardo Senatore

URUGUAY
Mateo Sanguinetti (Juan Echeverría / Mateo Perillo), Guillermo Pujadas (Emiliano Faccennini) e Ignacio Peculo (Mathías Franco); Eric Dosantos y Felipe Aliaga; Lucas Bianchi (Agustín Morales), Santiago Civella (cap) y Manuel Ardao (Francisco Bartorelli); Santiago Alvarez y Juan Zuccarino; Gastón Mieres (Santiago Del Cerro / Facundo Facciolo), Juan M. Alonso, Felipe Arcos Pérez y Rodrigo Silva; José Iruleguy.
Entrenador: Esteban Meneses.

Primer tiempo:
26m. try Ardao 0-5
30m. amarilla Bur (URR)
36m. try Bianchi, gol Iruleguy 0-12
39m. amarilla Arregui (URR)
Segundo tiempo:
5m. try Arcos Pérez, gol Iruleguy 0-19
15m. try Alvarez, gol Iruleguy 0-26
18m. try Diez, gol Picotto 7-26
38m. try Farías 12-26
44m. try Ferrari, gol Picotto 19-26

(Por Carlos E. Bustos)

EL ÑANDU Y LOS TEROS EN IMAGENES https://www.supertry.com/rosario-vs-uruguay-en-el-independencia/

OTRAS NOTICIAS