EL "EXAMINADOR" MUNDIALISTA


El seleccionado Argentina XV se constituyó este mes en el examinador de Namibia, Chile y Uruguay, tres seleccionados que se aprestan a participar en la Copa del Mundo en Francia. El sábado, será el último examen nuevamente ante Los Cóndores chilenos, en Temuco.


Ignacio Inchauspe, medio scrum de Argentina XV (Fotos UAR)

En su serie de partidos Argentina XV venció a Naminia 34-27 y a Chile 40-13, para caer la semana pasada ante Uruguay 30-13. Solo resta el segundo test con los chilenos, este sábado a las 18.

El plantel conducido por el head coach Ignacio Fernández Lobbe, tuvo varias modificaciones en el transcurso de las fechas, con el objetivo de darle minutos de juego a muchos jugadores con proyección.

En esta nueva convocatoria tienen su primer llamado el tercera línea Nicolás D’Amorim, el pilar marplatense Facundo Pomponio y el back mendocino Ernesto Giudice.

Con dos triunfos (Namibia y Chile) y una sola derrota (Uruguay), los capitaneados por Joaquín De la Vega Mendía intentarán cerrar de la mejor forma una serie que volvió a dejar en claro el potencial que tiene el rugby argentino a nivel continental. La nómina de los 26 jugadores convocados para el encuentro con los chilenos es la siguiente:

Benjamín Elizalde en el último entrenamiento antes de viajar este miércoles hacia Chile (Foto UAR)

CASTRO, Juan Pablo
COLIDIO, Lorenzo
CORONEL, Javier
CORVALÁN, Javier
D’AMORIM, Nicolás
DE LA VEGA MENDÍA, Joaquín (capitán)
DELGUY, Iñaki
ELÍAS, Efraín
ELIZALDE, Benjamín
FERNÁNDEZ CRIADO, Rodrigo
FOURCADE, Eliseo
GIUDICE, Ernesto
GONZÁLEZ, Luciano
GRONDONA, Benjamín
GUROVICH, Ramiro
HERNÁNDEZ, Julián
INCHAUSPE, Ignacio
IRIARTE, Rafael
LAVANINI, Federico
MEDRANO, Matías
MINOYETTI, Valentino
POMPONIO, Facundo
PULELLA, Santiago
SIMES, Lautaro
SOLER, Mateo
WENGER, Boris

OTRAS NOTICIAS

JAPÓN PIDIENDO LA HORA

Los japoneses tenían todo bastante controlado, pero los samoanos con un hombre menos tuvieron un final en alza que terminó con Japón concretando su triunfo

RENOVACION Y CAMBIO AL POR MAYOR

Este sábado, a las 10 (hora argentina) en Nantes, Argentina enfrenta Chile, por una nueva fecha de la RWC 2023. En su primer mundial los

LA "CELESTE" URUGUAYA ESTÁ FELIZ

Aprovechando al máximo sus momentos, haciéndole pagar caro a Namibia su inconducta, Uruguay logró su primer triunfo por 36-26 (5-0) en Francia 2023, el cuarto