EL "FUTURO" YA LLEGA A ROSARIO


La Unión de Rugby de Rosario oficializó en conferencia de prensa la realización del Campeonato Argentino Juvenil (etapa final) que se desarrollará en noviembre en tres jornadas: domingo 5, miércoles 8 y sábado 11.


Diego Sebben, María Noel Martino, Rubén González Fresneda y Juan José Pablo en la presentación del Campeonato Argentino M17

Históricamente de estos torneos juveniles han surgido los jugadores que años más tarde vistieron la celeste y blanca en los seleccionados nacionales, de allí entonces que nos aprestamos a ver el "futuro" de nuestro rugby.

El presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Rubén González Fresneda, anunció la realización de este tradicional campeonato argentino, ahora reservado para jugadores M17.

Lo hizo junto al secretario Juan José Pablo y el coordinador de marketing de Santa Fe Producciones, Daniel Catellani, acompañados por María Noel Martino, subsecretaria de Deporte de la Municipalidad de Rosario y Diego Sebben director municipal de Deporte Federado.

Este certamen, fiscalizado por la UAR, se realiza por primera vez en nuestra ciudad, ya que los llamados "concentrados" (3ª fecha, semifinales y finales) se hicieron anteriormente en Villa Carlos Paz y en la ciudad de Santa Fe.

El ex puma Nicolás Vergallo, integrante del staff técnico del seleccionado rosarino

La señora María Noel Martino, en la apertura del evento, destacó la importancia de estos torneos "porque estas competencias que se celebran en nuestra ciudad nos posicionan, no solo a nivel deportivo, sino también a nivel turístico. Un total de 16 uniones estarán representadas, lo que significa la llegada de 500 deportistas con sus familiares y cuerpos técnicos a nuestra ciudad. Esto nos enorgullece y nos posiciona aún más en el mapa deportivo y turístico de la Argentina".

El presidente de la URR, Rubén González Fresneda, detalló las sedes para el torneo, que incluyen los clubes Duendes, Universitario, Gimnasia y Esgrima (Parque), Hipódromo y Jockey Club de Rosario. Además, destacó el compromiso y la calidad de los jugadores, así como el trabajo del staff del seleccionado rosarino, haciendo especial hincapie en el respaldo brindado por la Municipalidad de Rosario, más la tarea de Santa Fe Producciones, como empresa productora del evento.

Ramiro Tejeda, el head coach del seleccionado rosarino, dijo que "Hay todo un trabajo de la Unión y del CFR en conjunto que nos está llevando a esta selección que todavía no está terminada. Hoy contamos con 45 jugadores, de los cuales 28 serán seleccionados finalmente. Las expectativas son altas, pero sabemos que el resultado final depende de los 60 que comenzaron al principio del año".

El staff del seleccionado juvenil de la Unión de Rugby de Rosario

Nicolás Vergallo, integrante del staff técnico recordó "mis comienzos en seleccionados fue integrando el juvenil de Rosario y siempre les digo a los chicos que disfruten al máximo, porque es una etapa que recordarán para toda la vida, como me pasa a mí ahora".

Como parte de la tarea de pretemporada, Rosario jugará el 7 de octubre con sus pares de Santa Fe y Entre Ríos, en la cancha de cesped artificial del Hipódromo de Rosario.

EL ARGENTINO
Son dos zonas, Campeonato y Ascenso, con 8 seleccionados en cada una de ellas.
Zona Campeonato
Zona 1:
Cuyo Cordobesa, Salta y Entrerriana
Zona 2: Buenos Aires, Rosario, Tucumán y Uruguay
Zonas Ascenso
Zona 3:
Santafesina, Santiagueña, Chubut, Alto Valle
Zona 4: Sanjuanina, Mar de Plata, Nordeste y Oeste

(Fotos URR)

OTRAS NOTICIAS