EL GRAN GOLPE: PERDIO JAGUARES XV


Por primera vez en el historial de la Superliga Americana, Jaguares XV perdió un partido, después de 14 victorias. El autor de esa derrota fue Selknam, de Chile, por 20-10 en la apertura de la tercera fecha en la capital trasandina. Este sábado, en Asunción, juegan Cafeteros Pro con Cobras Brasil XV y el domingo Peñarol Rugby con Olimpia Lions.


 

En el inicio de las acciones, pese a la mejor presencia territorial, la franquicia argentina no logró marcar y toda su energía se desvaneció en la pulseada por intentar prevalecer.

El conjunto chileno, en cambio, se mostró más preciso en sus aproximaciones; abrió el marcador con un penal de Martías Garafulic y luego amplió la ventaja con dos conquistas (Garafulic y Martín Sigren). Jaguares XV descontó con el try de Rafael Iriarte, pero llegó al intervalo en desventaja: parcial desfavorable por 7-17.

En el segundo capítulo, nada cambió; Selknam se mostró infranqueable defensivamente, mientras el combinado argentino no encontró soluciones para salir de la adversidad, y solamente logró sumar en este lapso con un penal de Santiago Mare.

Tras el partido, Martín Sigren, Man of The Match, declaró que “sabíamos que Jaguares en sus primeros veinte minutos partía acelerando a fondo y que había que lograr neutralizarlos, ahí pusimos mucho en eso veinte minutos, defendiendo en nuestra cancha y eso nos dio para partir con el pie derecho el partido. Fue una batalla constante en donde no se podía aflojar y había que estar anticipando siempre, porque un minuto que desenchufas y te meten atrás”.

El plantel argentino se trasladará mañana a Ciudad del Este, en Paraguay, escenario de los dos últimos dos compromisos de la primera mitad del certamen continental. El próximo partido de Jaguares XV será el sábado 2 de abril frente a Peñarol, y el último acto de esta rueda será el viernes 8 de abril ante Cobras Brasil XV.

Cancha: Estadio Municipal de La Pintana, Santiago de Chile.
Árbitro: Francisco González (Uruguay).
Asistentes: Felipe Balbontín (Chile) y Martín Eusebio (Argentina)

SELKNAM: Javier Carrasco, Tomás Dussaillant y Matías Dittus; Santiago Pedrero y Augusto Paris; Martín Sigren, Raimundo Martínez y Alfonso Escobar; Lukas Carvallo y Rodrigo Fernández Grossetete; Matías Garafulic, José Larenas, Domingo Saavedra (capitán), Nicolás Garafulic y Juan Andrés Zuccarino. Ingresaron: Ignacio Silva, Franco Pechia, Salvador Lues Soto,
Vittorio Lastra Masotti, Vicente Canales, Luca Strabucchi, Santiago Orellana y Marcelo Torrealba.
Entrenador: Nicolás Bruzzone.

JAGUARES XV: Mayco Vivas (16m ST, Santiago Pullela), Andrea Panzarini (9m ST, Bautista Bernasconi) y Javier Coronel (18m ST, Lautaro Caro Saisi); Pedro Rubiolo y Rodrigo Fernández Criado; Jerónimo Gómez Vara (19m ST, Eliseo Chiavassa), Manuel Bernstein y Santiago Ruiz (9m ST, Bautista Pedemonte); Rafael Iriarte (20m ST, Joaquín Pellandini) y Santiago Mare (20m ST, Gerónimo Prisciantelli); Martín Bogado, Juan Pablo Castro, Agustín Segura (18m ST, Iñaki
Delguy), Tomás Cubilla (capitán) e Ignacio Mendy.
Entrenadores: Ignacio Fernández Lobbe, Julio García y Martín Amón.

Primer tiempo:
18m, penal de Matías Garafulic (S) 3-0
26m, try de Martín Sigren convertido por Matías Garafulic (S) 10-0
30m, try de Rafael Iriarte convertido por Santiago Mare (JXV) 10-7,
37m, try de Matías Garafulic convertido por él mismo (S). 17-7
Incidencia: 40m, amonestado Ignacio Silva (S).

Segundo tiempo:
13m, penal de Santiago Mare (JXV) 17-10
38m, penal de Matías Garafulic (S) 20-10

POSICIONES
Selknam 10 (+1)
Jaguares XV 10 (+1)
Peñarol Rugby 9
Olimpia Lions 4
Cafeteros Pro 1
Cobras Brasil XV, sin puntos
(+1) Un partido mas jugado.

(Prensa UAR)

OTRAS NOTICIAS

DUENDES MANTIENE SU INVICTO

El verdinegro de Las Delicias rosarinas, consiguió un trabajado triunfo sobre Tucumán Rugby en su visita al "Jardín de la República" y se mantiene como

ROWING SE PRESENTA COMO EL "IDEAL"

Cuatro jugados, cuatro ganados, todos con puntaje ideal. Asi es la campaña de Paraná Rowing en la Zona "A" de la Reclasificación del Litoral. Otro