EL HEMISFERIO SUR U20 EN AUSTRALIA


Entre el 2 y 12 de mayo se realizará en Sunshine Coast, Australia, la primera edición del Rugby Championship U20 con la participación de Argentina, Nueva Zelanda, Sudáfrica y el país anfitrión. Serán tres jornadas de todos contra todos. El campeón surgirá por la suma de puntos.


El Sunshine Coast Stadium, escenario del primer Rugby Championship U20

Todos los partidos se realizarán en el Sunshine Coast Stadium, escenario con capacidad para 10.000 espectadores. Esta prueba será la antesala de la Copa del Mundo de la categoría, a disputarse en Sudáfrica, y antes de viajar a Oceanía, el plantel juvenil argentino se reunirá en una Concentración Nacional del 20 al 24 de abril, en Buenos Aires, bajo la conducción de su head coach, el tucumano Alvaro Galindo (foto tapa)

FIXTURE
Jueves 2 de mayo
Nueva Zelanda vs Sudáfrica (a las 04:00hs de nuestro país)
Argentina vs Australia (a las 06:00hs de nuestro país)

Martes 7 de mayo
Argentina vs Nueva Zelanda (a las 04:00 hs de nuestro país)
Australia vs Sudáfrica (a las 06:00 hs de nuestro país)

Domingo 12 de mayo
Argentina vs Sudáfrica (a las 00:30 hs de nuestro país)
Australia vs Nueva Zelanda (a las 2:30 hs de nuestro país)

El australiano Brendan Morris, CEO de SANZAAR, habló de la importancia de este torneo: “El Rugby Championship es una emocionante inversión y una estrategia de desarrollo, que permitirá un camino más definido para los jugadores más jóvenes hacia el rugby senior e internacional. Además, servirá de preparación para la Copa del Mundo U20; eso es algo que faltaba. Esta oportunidad de medirse con rivales de jerarquía es un aprendizaje muy positivo para los jugadores, pero también es una buena situación para los entrenadores. La otra particularidad del torneo es que las entradas serán libres y gratuitas”, expresó.

El mundial de la categoría será entre el 29 de junio y el 19 de julio en Sudáfrica (en las ciudades de Cape Town y Western Cape). Argentina integrará la Zona C junto con Sudáfrica, Inglaterra y Fiji. En el 2023, nuestro seleccionado finalizó en el 9º puesto.

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del