EL JAGUAR NO RUGE COMO ANTES


La franquicia argentina Jaguares XV sufrió de manea consecutiva su segunda derrota en la historia de la Superliga Americana. Esta vez su vencedor fue Peñarol Rugby, el equipo uruguayo que dirige técnicamente el rosarino Pablo Bouza. En la jornada disputada en Ciudad del Este, también ganaron Selknam y Olimpia Lions.


 

Cumplida la primera ronda Peñarol Rugby y Selknam encabezan las posiciones, mientras que Jaguares XV, el campeón vigente, queda relegado al 4º puesto.

EL TRIUNFO URUGUAYO
Peñarol Rugby venció por 27 a 20 a Jaguares XV en el partido que cerró la cuarta fecha de la SLAR en Ciudad del Este. Los uruguayos fueron precisos y contundentes en los momentos en que más dominaron y luego, a pura defensa, sostuvieron el resultado.

Duro. Intenso. De alto voltaje. Así fue el primer tiempo entre Peñarol Rugby y Jaguares XV. Todos los pronósticos previstos, se cumplieron. Nada quedó afuera como condimento acerca de lo que pasó en este partido.

El partido se hizo un poco cortado, pero con buenos movimientos. Mucho uso del pie, pero con una razón de ser. Defensas al extremo, aplicadas y rotundas.

Las ventajas que sacó Peñarol Rugby, que en un momento fueron de trece puntos, se explicaban porque en el primer tiempo, los aurinegros fueron más precisos en momentos claves, cuando las cosas parecían enredadas para ambos.

La simplicidad, inteligencia y olfato de Tite Etcheverry empezaron a abrir pequeñas puertas por las que Peñarol Rugby comenzó a encontrar resquicios por los que pasar, que no eran muchos ni por mucho tiempo.

Jaguares XV, por su parte, hacía bien su tarea, pero le costaba mucho culminarla con la precisión con la que su rival sí había podido hacerlo y la muestra de eso, fue el Line, en el que no estuvo preciso y en el que le costó hacer pie.

También en las infracciones. Once penales no es un número habitual en Jaguares XV y lo sintió. Dos amarillas tampoco es algo habitual en ese equipo y esa desventaja numérica, se sintió.

La segunda etapa fue igual de intensa, pero mucho mas táctica del lado uruguayo. No regaló nada, fue fuerte a disputar cada pelota y cerró el centro del campo a puro tackle.

En contrapartida, Jaguares buscó denodadamente, intentó de todas las formas (agrupado, desplegado y con el pie) y aunque pudo anotar, eso no fue suficiente.

El cierre del partido, los últimos diez minutos, se vivieron con mucho nerviosismo y con el ojo más puesto en lo que podía o no hacer el rival que en lo que podía hacer cada uno. Había que cerrar caminos que el otro podía abrir, tanto uno como otro equipo.

Fue finalmente para Peñarol Rugby, que defendió mejor, se equivocó menos y anotó más cuando tuvo la oportunidad. En un partido así de cerrado, eso fue determinante.

Árbitro: Francisco González
Estadio: 3 de Febrero (Ciudad del Este)

Peñarol Rugby (27): 1. Matías Benítez, 2. Emiliano Faccennini, 3. Juan Echeverría; 4. Eric Dosantos, 5. Nahuel Milán; 6. Lucas Bianchi, 7. Santiago Civetta, 8. Manuel Ardao; 9. Tomás Inciarte, 10. Felipe Etcheverry; 11. Bautista Basso, 12. Andrés Vilaseca (c), 13. Felipe Arcos Pérez, 14. Mateo Viñals; 15. Rodrigo Silva.
Ingresaron: 16. Guillermo Pujadas, 17. Mateo Perillo, 18. Ignacio Péculo, 19. Diego Magno, 20. Tomás Etcheverry, 21. Santiago Álvarez, 22. Nicolas Roger, 23. Baltazar Amaya.
Entrenador: Pablo Bouza

Tries: Vilaseca, Viñals, Pujadas
Con: Etcheverry (3)
Pen: Etcheverry (2)

Jaguares XV (20): 1. Mayco Vivas, 2. Bautista Bernasconi, 3. Lautaro Caro Saisi; 4. Pedro Rubiolo, 5. Rodrigo Fernández Criado; 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Manuel Bernstein, 8. Juan B. Pedemonte; 9. Rafael Iriarte, 10. Gerónimo Prisciantelli; 11. Martín Bogado, 12. Juan Pablo Castro, 13. Agustín Segura, 14. Tomás Cubilla (c); 15. Ignacio Mendy.
Ingresaron: 16. Ignacio Ruiz, 17. Nicolás Revol, 18. Javier Coronel, 19. Lucio Anconetani, 20. Santiago Ruiz, 21. Joaquín Pellandini, 22. Tomás Suárez Folch, 23. Iñaki Delguy.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Tries: Pedemonte, Cubilla
Con: Prisciantelli (2)
Pen: Prisciantelli (2)
Amarilllas: Gómez Vara, Ruiz

PATEANDO, MEJOR LOS CHILENOS
Victoria de Selknam ante Cafeteros Pro por 20 a 19. Esa mínima diferencia estuvo dada por la eficiencia en los envíos a los postes del conjunto chileno, que sufrió en el desarrollo, pero lo sacó adelante con la puntería de Urroz y la falta de definición de los colombianos.

GOLEADA DE LOS PARAGUAYOS
El equipo del Paraguay arrancó perdido en el partido y Cobras Brasil XV aprovechó ese momento. Después, todo fue para el equipo local, que con una seguidilla de tries liquidó el pleito. Gran victoria por 42 a 17.

POSICIONES
Peñarol Rugby 14
Selknam 14
Olimpia Lions 13
Jaguares XV 11
Cafeteros Pro 6
Cobras Brasil XV 1

PROXIMA FECHA (primera fecha de la segunda ronda, sábado 23 de abril)
Olimpia Lions vs. Selkanm
Cafeteros Pro vs. Jaguares XV
Peñarol Rugby vs. Cobras Brasil XV

(Prensa y fotos SLAR)

OTRAS NOTICIAS

IRLANDA Y ESCOCIA PASARON AL FRENTE

En el inicio del Seis Naciones, Irlanda y Escocia obtuvieron sendos triunfos que los ubican como serios protagonistas de este histórico torneo, tras superar en

LOS GRANDES DE EUROPA ABREN FUEGO

Este fin de semana se inicia el Seis Naciones, torneo que marcará el inicio de la temporada internacional de selecciones, que tiene como "plato fuerte"

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente