EL JUEGO SIGUE EN DEUDA


Los Pumas sufrieron otra dura derrota ante Sudáfrica por 29-10, tras un parcial de 15-3. Una caída que no impacta por el marcador, pero si por la producción del seleccionado argentino. La gira sudafricana terminó con saldo muy negativo para el juego.


 

Los Springboks fieles a su estilo de dar protagonismo a sus forwards planteo la lucha en ese sector. Con sus delanteros fue demoliendo minuto a minuto la resistencia argentina. Con el maul ganaron terreno, tuvieron el control y en el contacto siempre dieron un paso más para meterse dentro de una defensa que debió hacer "horas extras" para frenar los ataques sudafricanos.

Sin la pelota los campeones del mundo plantearon una presión asfixiante que no dio tregua en ningún momento. No dejaron pensar y mucho menos hacer. Con un juego por momentos rústico, nada vistoso, pero muy efectivo impusieron el ritmo mas conveniente durante los 80 minutos.

Argentina no le encontró la vuelta en ningún momento. Batalló con actitud, pero no expuso ideas. Fue presa fácil de la defensa y nunca se animó a arriesgar. La excepción fue en los minutos post bocina de los 80, con unos chispazos ofensivos que tuvieron su premio en el "try consuelo". Y además puso en evidencia una indisciplina que en este nivel es imposible de sostener, porque cometer 20 penales es prácticamente entregar el partido. Comienza a notarse la "ausencia" de Super Rugby. Otra derrota que preocupa y mucho.

Escenario: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth.
Kick off: 12.05 (hora argentina)
Referee: Karl Dickinson (Inglaterra)
Referees asistentes: Marius van dere Westhuizen y AJ Jacobos (ambos Sudáfrica)
TMO: Tom Foley (Inglaterra)

ARGENTINA
Nahuel Tetaz Chaparro (Facundo Gigena), Julián Montoya (cap) (Facundo Bosch) y Francisco Gómez Kodela (Santiago Medrano); Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Guido Petti (Juan M. González) y Rodrigo Bruni (Marcos Kremer); Gonzalo Bertranou (Felipe Ezcurra) y Domingo Miotti (Nicolás Sánchez); Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente (Lucio Cinti), Santiago Chocobares y e Ignacio Mendy; Juan Cruz Mallía.

SUDAFRICA.
Trevor Nyakane (Steven Kitshoff), Malcolm Marx (Bongi Mbonambi) y Thomas du Toit (Fran Malherbe); Martin Orie (Nicolaas van Rensburg) y Lood de Jager (Kwagga Smith); Siya Kolisi (cap), 7. Franco Mostert y Jasper Wiese (Dan du Preez); Cobus Reinach (Jaden Hendrikse) y Handre Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am y Cheslin Kolbe; Willie Le Roux (Damian Willemse)

Primer tiempo
11m. penal Pollard 0-3
17m. penal Pollard 0-6
22m. penal Pollard 0-9
24m. penal Miotti 3-9
29m. penal Pollard 3-12
31m. amarilla Bruni (Arg)
32m. penal Pollard 3-15
Segundo tiempo
5m. try Mapimpi, gol Pollard 3-22
11m. try Marx, gol Pollard 3-29
40m. amarilla Lavanini (Arg)
45m. try Matera, gol Sánchez 10-29
(Fotos UAR)

OTRAS NOTICIAS

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong