EL LITORAL SE PINTA EN "TRICOLOR"


En el 2019 fueron los varones; ahora fue el turno de las mujeres. Por primera vez en el historial Old Resian se consagró campeón del Torneo Regional del Litoral. Las chicas de Charoga lograron el título en juveniles.


El tricolor de Wilde y Mendoza, conducido técnicamente por Adolfo Imhoff finalizó invicto, ganando los cinco partidos, entre ellos dos claves. Primero frente a Charoga (12-10), el campeón defensor y luego se aseguró al primer puesto al superar en el último partido a Alma Juniors (7-0), con un try en el minuto final.

Este año se aplicó un nuevo formato para el Regional, concentrando toda la competencia en una sola etapa, jugando todos contra todos. La suma de puntos y de tantos consagró subcampeón a Charoga, de Santo Tomé, la "cuna del rugby femenino de nuestra provincia", de allí entonces que ambos serán los representantes litoraleños en el Nacional de Clubes a disputarse el 9 y 10 octubre.

En cuanto a las juveniles, las chicas de Charoga evidenciando el buen trabajo que se viene realizando desde hace varios años, incluso con infantiles, arribaron al primer puesto también de manera invicta, relegando al subcampeonato a Los Caranchos, otro de los clubes con un interesante trabajo en la base. Ambos clubes se aseguraron su clasificación al Nacional de Clubes.

Para destacar la notable campaña de Perracas, de Entre Ríos, en juveniles, que ganó todos sus partidos, pero al estar conformado por jugadoras de varios clubes entrerrianos, tuvo el rol de invitado y por ende, de acuerdo a la reglamentación UAR, no sumó puntos.

PARTICIPANTES
Mayores:

Old Resian y Provincial (Rosario); Alma Juniors y Charoga (Santa Fe); Echague y Central Entrerriano (Entre Ríos).
Juveniles:
Los Caranchos y Gimnasia y Esgrima Pergamino (Rosario); Charoga (Santa Fe); Central Entrerriano y Cultural Crespo (Entre Ríos). Equipo invitado: Perracas.

GALERIA DE IMAGENES https://www.supertry.com/old-resian-campeon-del-litoral/

OTRAS NOTICIAS

UNA PRUEBA POR LA VIDA

Este jueves 1º de diciembre se conmemora el Dia Mundial del Sida y en nuestra ciudad, en el Parque Independencia, de 9 a 18 se

EL SALTO DEL WALLABIE

Al llegar a su fin la Autumn Nations Series, Australia subió en la clasificación después de una dramática victoria por 39-34 sobre Gales, mientras que

BUENOS AIRES LA REINA DEL PARANÁ

Los seleccionados de URBA se adjudicaron el Seven de la República, al ganar sendas finales en Mayores y Juveniles. Santa Fe campeón en Desarrollo, categoría