EL ÑANDU: PASIÓN POR UNA CAMISETA


En vísperas del retorno de nuestro seleccionado a las canchas, el rugby de Rosario de todos los tiempos se reunió en Gimnasia y Esgrima, para dar testimonio de pertenencia para ese equipo que no es otra cosa que el símbolo deportivo de la Unión de Rugby de Rosario - Equipo confirmado.


Junto a los jugadores que este sábado, enfrentarán en test match al seleccionado de Uruguay, clasificado al Mundial Francia 2023, se alinearon muchos de quienes bajo la celeste y blanca con el yaguareté en el pecho, siempre lucieron el escudo del Ñandú, como una forma de testimoniar los valores del rugby rosarino.

Alli estaban desde José Luis Imhoff, hasta su hijo Juan, pasando por "Pepe" Costante, "Billy" Romero Acuña, Martín Molina, "Pitu" Miralles, "Nico" Vergallo, "Darda" del Castillo, "Seco" Jurado, Alberto Di Bernado, Simón Boffelli, Magin Moliné, Hernán Di Nucci, Jero de la Fuente, "Cito" Lafontana y "Leo" Senatore, ahora en su rol de head coach del "equipo de todos". Hombres que fueron encarnizados adversarios en sus clubes, pero con la camiseta de Rosario, expusieron compromiso de solidaridad y amistad, cada vez que pisaron una cancha.

Como bien dijo Marcelo Ponzellini, a modo de anfitrión, que "esto es una puesta en valor de nuestro seleccionado, siendo una forma mas de apuntalar el desarrollo de nuestros jugadores".

El presidente de la URR, Rubén González Fresneda hizo enfatizó que "el seleccionado no juega desde el 2018, fue precisamente frente al mismo adversario este sábado y nuestra pretensión es que Rosario tenga siempre su lugar en el calendario".

El test Rosario-Uruguay, representa una vieja confrontación, que se remonta a los años 70, y el ganador de este encuentro se llevará la Copa "Ricardo Covella", formado como jugador y entrenador de Gimnasia y Esgrima, fallecido el año pasado. Covella, también condujo técnicamente a los seleccionados juvenil y mayor de Rosario y lo mismo hizo con el seleccionado de Uruguay "Los Teros", con el cual realizó gira por Sudáfrica en 2005.

El flamante head coach de la URR Leo Senatore, agradeciendo la presencia de jugadores de diferentes épocas, expuso que se llega hasta acá "por el trabajo que venimos realizando desde hace un mes y al cual se agregaron con mucho entusiasmo jugadores que hace unos días estaban disputando las finales de nuestro regional, lo cual revela las ganas de poneree y sentir la camiseta del Ñandú".

"Enfrente tendremos -destacó- a un seleccionado que estará en Francia 2023, pero que tiene una base en el equipo que hace pocos meses se consagró campeón de la Super Liga Americana".

También fueron parte de la noche varios ex presidentes de nuestra unión, como Manuel Vaisman, Pablo Cárcamo, Eduardo Díaz, el mencionado Costante y la dirigencia de todos los clubes de la URR.

ROSARIO CONFIRMADO
Felipe Arregui, Franco Palillo y Brian González; Joaquín Ferreyra y Lucas Bur; Sebastián Binner, Nicolás Sánchez e Ignacio Villegas; Pedro Imhoff (cap) y Ramiro Picotto; Martín Pellegrino, Francisco Diez, Manuel Covella y Nahuel Romero; Franco Giudice.
Relevos: Román Pretz, Rodrigo Correa, Franco Carloni, Lucio Anconetani, Manuel Rodríguez, Emiliano Ferrari, Facundo Saad, Guido Chesini y Mateo Farías.
Staff técnico
Head coach: Leonardo Senatore
Entrenadores: Alberto Di Bernardo, Guillermo Blanco, Simón Boffelli y Miguel Alonso.
Manager: Fernando Blanco.

VUELVE EL ÑANDU https://www.supertry.com/el-equipo-de-todos-vuelve-a-jugar/

OTRAS NOTICIAS

LA ENFERMERÍA DE LOS PUMAS

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti, han sido descartados para integrar el plantel argentino en la gira de noviembre por Europa,

2019 - SAN AGUSTIN - 2022

El proyecto de rugby inclusivo San Agustín, goza de muy buena salud. La cancha del Hipódromo del Parque Independencia fue escenario de la fiesta de