Home > REGIONAL > EL ÑANDU Y LA GENTE

EL ÑANDU Y LA GENTE

  •  
  •  
  •  


La Subcomisión de Selección de la Unión de Rugby de Rosario ofrecerá dos charlas, vía zoom, los viernes 20 y 27 del actual, con el objetivo de ingresar en el «back stage» de nuestros seleccionados, como una forma de adentrarse en el espíritu de estos equipos que representan al rugby de la ciudad y su región. Las charlas son abiertas a todo el público.


Rosario, gira a Chile 1970

Rosario 2011

Rosario M21, campeón argentino 1999

Rosario 2007

Rosario 2018

La iniciativa responde al deseo de revalorizar la imagen de ese equipo tan emblemático de nuestro juego, que no solo representa a Rosario, sino que es parte de una tradición histórica que se remonta a los origenes, allá por 1928, de la por entonces Santa Fe Rugby Union, que a partir de 1952 mutó por el nombre actual de Unión de Rugby de Rosario.

Y eso de sus origenes tiene que ver cuando el 28 de julio de 1932 se forma por primera vez el seleccionado rosarino, para enfrentar nada menos que a un seleccionado sudafricano, en el Plaza Jewell.

Desde entonces, nuestro seleccionado a mostrado a sus mejore hombres en contiendas nacionales e internacionales y hasta ha paseado la camiseta del «ñandú» por otras tierras, como las Islas Británicas, Nueva Zelanda, Australia, Chile, Uruguay y Sudáfrica.

Este equipo ha sido la vidriera para que muchísimos jugadores surgidos de las canteras de nuestros clubes, den el salto hacia los seleccionados nacionales, ya sea a Los Pumas, como a Los Pumitas y Pumas Seven, mas otros representativos de la UAR.

Adentrarse en esta historia es conocernos un poco más a nosotros mismos y es bien sabido que «nadie ama, lo que no conoce». Pues bien ahora se presenta una enorme oportunidad para conocer mucho más sobre como se forma y todo lo que representa un seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario.

Entre los objetivos de esta iniciativa figuran:
☑️Dar a conocer el trabajo y la especificidad de cada función que realizan los miembros del staff, cuerpo médico, preparador físico, analista de video y manager.
☑️ Transmitir la importancia que el jugador vista la camiseta de nuestra URR y la de representar a su club.
☑️ Explicar por qué es tan apasionante pertenecer al eleccionado de Rosario.
☑️ Demostrar que el seleccionado de Rosario merece su respeto y dedicación.
☑️ Transmitir que para un jugador de rugby es muy importante poder llegar a representar a su club y a su unión. Llegando por su perseverancia, esfuerzo y dedicación, su motivación es mantenerse y llegar al seleccionado nacional
☑️ Demostrar que un seleccionado de Unión es una instancia muy importante en la vida deportiva de cualquier jugador/a. Ayuda a las jugadores/as a mejorar las relaciones personales y colabora con los clubes en la formación integral de cada uno/a. La prioridad es mejorar los valores y sus aptitudes deportivas.

La consigna que moviliza esta acción es: “Ser parte de un seleccionado es un orgullo y una gran vivencia. Cuando llega el ansiado momento empieza el verdadero compromiso. Pertenecer a un seleccionado es cosechar amistades entrañables”.

Los que hoy forman la Subcomisión de Selecciones, no dudan al afirmar que esta actividad que se avecina para porque «no todos los actores del rugby tuvieron o tienen la oportunidad de ser parte de un seleccionado de Rosario. Por eso es muy importante responder desde adentro, dirigentes, entrenadores y miembros de staff, las preguntas que muchos tal vez se hacen:
Qué es un seleccionado de rugby de Rosario? Cómo funciona? Cómo se eligen los jugadores? Qué se vive dentro de un Seleccionado? Cómo trabajan en forma conjunta los entrenadores y demás miembros del staff? Como trabaja la Sub Comisión de Selección?

«Creemos -reconocen- y estamos convencidos que es muy bueno poder responder a estas preguntas y que las respuestas sean una posibilidad de seguir alimentando el fuego sagrado de seguir acompañando a todo Seleccionado de Rugby de Rosario que nos represente. Como así también poder trasmitir la pasión que no une a nuestro seleccionado».

Cronograma de actividades:
Días de las charlas: viernes 20 y 27 de noviembre, de 19 a 20,30 aproximadamente, por la plataforma Zoom.

Temario: 20 de noviembre
Disertación de entrenadores de los seleccionados de la URR:
☑️ M18: Néstor Chesta, Alejandro Molinari, Juan Ignacio Rivas
☑️ Seven: Sebastián Ferrarro, Magin Moliné
☑️ Femenino: Raúl Liljesthrom
☑️Playa: Julián Budano
☑️ Desarrollo Mayores: Mario Cappeletti, Ignacio Bassetti
☑️ Desarrollo M16: Carlos de Pascual, Pablo Peningerde

Temario: 27 de noviembre:
La disertación estará a cargo:
☑️ Medicina del deporte para seleccionados: Franco Della Vedova
☑️ La tarea del Manager: Fernando Blanco, Ricardo Petit.
☑️ Trabajo del PF: Martín Santi, Franco Godi y Lucio Pantarani
☑️ Analista de Video: Juan Fasce, “Chistra” Del Castillo y Claudio Brandolini
☑️ Rugby femenino: Luciana Fonzo