En el club Almafuerte de Las Rosas se realizó un encuentro de tiempo reducido, con la participación del anfitrión, Los Teros, Los Cuervos (San Genaro), Los Buhos (Totoras) y Siervos Rugby (Capitán Bermúdez). Pero además fue relevante la presencia de «Lucho» Peyrone, oficial de desarrollo de árbitros, poniendo en marcha un ambicioso proyecto arbitral para nuestra región.
En charla con Super Try, Mauro Gómez, referente de Los Teros, comentó que «de esta manera, jugando encuentros de tiempo reducido, vamos logrando que los equipos de la región nos pongamos en marcha. Nos fue bien, porque ganamos los tres partidos, pero lo mas importante fue el ambiente de camaradería y amistad, como producto de nuestra competencia».
Sobre su club en particular destacó que «este año jugamos el Torneo de Campeones en Logaritmo, donde terminamos disputando nada menos que la final de Plata. Fue realmente importante porque nos permitió medirnos con clubes que hoy están en un nivel superior a Los Teros. Nosotros –agregó– contamos con un plantel de 30/35 jugadores que para este nivel es realmente muy interesante».
Sobre la presencia de Miguel Angel «Lucho» Peyrone, indicó «sirvió para que árbitros y entrenadores tomen conocimiento de nuevos aspectos reglamentarios y criterios a aplicar en esta temporada. Es sin dudas un aporte muy importante, porque el arbitraje, también contribuye a tener un rugby mejor y más seguro».
(Info de Fernando Coll, «Rugby de acá», jueves 22.30, LT23 AM 1550, Radio Regional)
LAS ROSAS EN IMAGENES