sábado, 04/12/2021

EL NORTE ESTÁ DE FIESTA


La jornada internacional de la World Rugby, vio como los seleccionados del Hemisferio Norte marcaron superioridad sobre los del Sur. Inglaterra, Gales, Francia, Italia y Escocia le ganaron a Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Uruguay y Japón, respectivamente. La excepción fue Chile que venció a Rusia.


 

Los ingleses se tomaron revancha, si asi se lo puede denominar, de la derrota sufrida en la final del Mundial Japón 2019. El triunfo inglés llegó en el minuto final con un penal de su apertura Marcos Smith, quien sumó 12 puntos.

Marcus Smith con un penal en el minuto final le dio el triunfo a Inglaterra

Pero la gran novedad de la jornada fue el triunfo de Francia sobre Nueva Zelanda, generando un hecho inusual como es ver perder a los All Blacks, dos partidos consecutivos. Los neocelandeses venían de ser derrotados por Irlanda, la semana pasada.

En Stellenbosch, Brasil cerró su gira sudafricana con otra derrota (la semana pasada había sido ante Zimbabwe por 24-22,) esta vez ante Kenya, pero evidenciando un notorio progreso en juego, ante rivales con experiencia mundialista.

Otro que cerró su periplo por el Viejo Mundo fue Uruguay, cayendo ante Italia, pero sumando experiencia para su participación en la próxima Copa del Mundo Francia 2023.

Quien regresa con la moral bien alta es Chile, que en el minuto final dio vuelta el marcador para vencer a Rusia, por la mínima diferencia. Los chilenos siguen progresando con la mente puesta en el repechaje mundialista.

Segunda derrota consecutiva de Nueva Zelanda en su gira europea (Foto Planet Rugby)

TODA LA FECHA
Zimbabue 10-41 Namibia
Kenya 36-30 Brasil
Rusia 29-30 Chile
Polonia 37-25 Suiza
Italia 17-10 Uruguay
Georgia 15-15 Fiji
Inglaterra 27-26 Sudáfrica
Gales 29-28 Australia
Francia 40-25 Nueva Zelanda

NOTAS RELACIONADAS