EL ORO DE HAMILTON ES BLANCO Y CELESTE


Argentina se adjudicó la cuarta etapa de la Seven Series al vencer en la final a Nueva Zelanda 14-12, tras ir perdiendo el parcial 12-0. Las Blacks Ferns fueron campeonas al derrotar a Estados Unidos 33-7. El próximo fin de semana se juega en Sydney, Australia.


 

Estamos ante la más competitiva serie de los últimos años. Cuatro ganadores diferentes, en otras tantas etapas: Australia en Hong Kong; Sudáfrica en Dubai; Samoa en Ciudad del Cabo y ahora Argentina en Hamilton. Nueva Zelanda, Estados Unidos y Argentina lideran las posiciones del ranking.

Santiago Alvarez Fourcade, primer try en el inicio del segundo tiempo

En territorio maorí, en el partido decisivo Argentina no tuvo un buen comienzo. Fue un equipo dubitativo, con errores en la zona de definición y con problemas para enfrentar defensivamente en el uno a uno a los neocelandeses. No supo sacar provecho de tener un hombre de mas, por tarjeta amarilla a Joe Webber.

Pero el segundo tiempo fue totalmente distinto. Primero en ofensiva, con posesión, paciencia y decisión los Pumas Seven dieron vuelta el marcador y luego en defensa fueron ordenados y firmes en el primer tackle para soportar la ofensiva de Nueva Zelanda en los instantes finales. La definición fue con suspenso, ya que en la última jugada un knock-on en el ingoal privó al dueño de casa del triunfo.

Sin dudas uno de los grandes éxitos del seven argentino de los últimos tiempos. Un tìtulo que marca con elocuencia el proceso que se viene desarrollando con acertada continuidad.

Marcos Moneta, supera a su último marcador y encara hacia el ingoal neocelandés.

Para Argentina tries en el segundo tiempo tries de Alvarez Fourcade y Marcos Moneta, convertidos por Vera Feld y Wade, respectivamente. Para Nueva Zelanda, en el primer tiempo, conversión de Rokolisoa de su propio conquista y try de Solo.

Argentina formó con Osadczuk, Moneta, Vera Feld, González, Isgro (consagrado jugador de la final), Fraga y Revol. También ingresaron Alvarez Fourcade, Schultz, Pellandini y Wade.

Nueva Zelanda alistó a Ware, Molia, Rokolisoa, Collier, Dickson, Webber y Carter. Sus relevos fueron Rush (hijo del legendario Erich Rush), McGarvey Black, Solo y Nicole.

RONDA FINAL
Cuartos de final 9º puesto
Kenya 21-5 Canadá
Samoa 24-19 España
Gran Bretaña 24-12 Japón
Tonga 12-7 Uruguay

Rodrigo Isgro (man of the match) y Santiago Alvarez Fourcade

Cuartos de final de Oro
Francia 22-17 Sudáfrica
Argentina 19-10 Fiji
Estados Unidos 28-14 Australia
Nueva Zelanda 10-5 Irlanda

Semifinales
Puesto 13º
Canadá 21-17 Uruguay
España 21-17 Japón
Puesto 9º puesto
Kenya 33-19 Tonga
Samoa 24-14 Gran Bretaña
Puesto 5º puesto
Irlanda 21-14 Sudáfrica
Australia 26-19 Fiji
Semifinales de Oro
Nueva Zelanda 38-0 Francia
Argentina 24-14 Estados Unidos

FINALES
Puesto 13º:
España 24-14 Canadá.
Puesto 9º: Samoa 26-5 Kenya.
Puesto 5º: Australia 26-17 Irlanda
Puesto 3º: Estados Unidos 15-14 Francia
Final de Oro: Argentina 14-12 Nueva Zelanda

(Fotos World Rugby / UAR)

RANKING (cuatro etapas jugadas)
Nueva Zelanda 63
Estados Unidos 61
Argentina 59
Sudafrica 57
Samoa 55
Francia 53
Australia 52
Fiji 50
Irlanda 46
Gran Bretaña 25
Uruguay 21

TORNEO FEMENINO
Las Blacks Ferns se adjudicaron su propio torneo al derrotar en la final a Estados Unidos 33-7, tras superar en semifinales a Irlanda 32-0. La medalla de Bronce fue para Australia que venció a Irlanda 33-17.

Brasil el representante sudamericano en la ronda clasificatoria cayó ante Irlanda 28-5 y Estados Unidos 41-0, para vencer en el tercer encuentro a España 36-17.

En semifinales por el 9º puesto superó a Papua Nueva Guinea 41-7 y en la definición de esa posición, fue derrotada por España 17-12.

RANKING
Nueva Zelanda 58; Australia 54; Estados Unidos 50; Irlanda 38; Francia 34; Gran Bretaña 28. Brasil se ubica 11º con 8 puntos.

OTRAS NOTICIAS

LOS GRANDES DE EUROPA ABREN FUEGO

Este fin de semana se inicia el Seis Naciones, torneo que marcará el inicio de la temporada internacional de selecciones, que tiene como "plato fuerte"

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente

NO HUBO "REPLAY" DE LA HISTORIA

Lo de Hamilton no podrá repetirse. Los Pumas´7 en la etapa clasificatoria del Seven de Sydney, vencieron a Canadá, pero luego perdieron frente a Gran