EL ORO YA ESTÁ EN LA ARGENTINA


El seleccionado argentino de juego reducido regresó al país tras obtener la Medalla de Oro en el Seven de Vancouver, tercera conquista "dorada" desde que se instauró el Circuito Mundial. El equipo tuvo una bulliciosa bienvenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


 

La emoción y alegría se reflejaron en los rostros de los jugadores y el staff argentino, que mientras acomodaban las valijas al salir al hall principal de arribos internacionales del aeropuerto, cuando fueron sorprendidos por sus amigos, compañeros y familia, que aparecieron de sorpresa al ritmo de bombos y trompetas que alegraron a propios y extraños.

El capitán Santiago Álvarez Fourcade (ausente en esta parte por un lesión), Matías Osadczuk, Tomás Elizalde, Juan Ignacio Landó, Joaquín Lamas, Matteo Graziano, Juan Cruz Pérez Rachel y Nicolás Picasso, todos integrantes del plantel nacional, fueron recibir a los campeones y, además, los sorprendieron al llegar con una murga. Todo fue un fiesta en el reencuentro.

Santiago Álvarez Fourcade, capitán del seleccionado que no pudo estar en Vancouver por una lesión, se refirió a lo tenso que fue vivir los partidos desde lejos: “Fue duro verlo desde casa. Ahora entiendo a los padres, novias y a toda la familia que nos ve desde acá. Tenía muchísimas ganas de estar en Vancouver con ellos, pero al mismo tiempo me puse muy contento porque venimos trabajando muy bien hace mucho tiempo. Este logro es una alegría enorme para todos”.

Santiago Alvarez Fourcade se cuelga la medalla que le entrega el entrenador Santiago Gómez Cora

Uno de los momentos más conmovedores fue cuando el head coach Santiago Gómez Cora le entregó en nombre de todo el plantel la medalla de oro al capitán Santiago Álvarez Fourcade, que debido a su lesión en una de sus rodillas no pudo viajar a Canadá. “Que Santi y el equipo me hayan dado una medalla es un gran orgullo. De alguna u otra manera estuve ahí con ellos, así que, que me hayan tenido en cuenta y que hayan sentido mi apoyo me pone muy contento. Ojalá sea la primera de muchas”, confesó Álvarez Fourcade.

El cordobés Gastón Revol asumió la función de capitán, y también se mostró emocionado tras el recibimiento en Ezeiza: “Realmente estoy muy contento con todo esto, con la sorpresa. Queríamos compartir este logro con todos los jugadores que se quedaron acá y son parte del grupo. Ellos también fueron muy importantes para que pudiéramos conseguir la medalla en Vancouver”, dijo el jugador formado en La Tablada.

El lunes 25 los Pumas Seven volverán a los entrenamientos y a la concentración pensando en la séptima y octava etapa del circuito mundial, que serán en Toulouse (20 al 22 de mayo) y Londres (28 y 29 de mayo)

MEDALLERO HISTORICO
Esta es la tercera de Oro que logra la Argentina en el juego de siete hombres. Es la medalla Nº35 para el seleccionado argentino en 183 torneos en los que intervino en la Seven Series. Las anteriores fueron en Los Angeles 2004 y San Diego 2009.

En la Seven Series la Argentina conquistó 3 medallas de Oro, 12 de Plata y 21 de Bronce desde la creación del Circuito Mundial de Seven en 1999.

Para valorar aún más el juego reducido, la Argentina sumó medallas en los mundiales de Seven, logrando la de Bronce en Mar del Plata 2001 y Plata en Dubai 2009.

(Fotos UAR)

OTRAS NOTICIAS

SINGAPUR EN EL HORIZONTE PUMA´7

Este miércoles el seleccionado argentino viaja hacia el sudeste asiático para jugar entre el 3 y 5 de mayo la última etapa de la ronda

APENAS, POR "UNA CABEZA"

Por la mínima diferencia, en el final del partido, el Jockey Club Rosario venció a Estudiantes de Paraná 23-22 por la 5ª fecha del Torneo