EL «PROYECTO SEVEN» GOZA DE BUENA SALUD


Con el objetivo de ampliar la base futura del seven argentino, se realizó el 1º Torneo Interacademias Juvenil de Seven en la ciudad de Alta Gracia, del cual participaron 60 jugadores de 16 / 17 años.


Plantel Juvenil de la Academia Litoral (Foto UAR)

El head coach del seven nacional, Santiago Gómez Cora dijo que “Se organiza este Inter Academias de Seven, replicando un poco lo que se hace con la modalidad de quince jugadores y el resultado fue plenamente satisfactorio. Nosotros hicimos una búsqueda y desarrollo de jugadores jóvenes con el proyecto del Enard para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, y eso no se volvió a hacer, pero ahora buscamos esta alternativa. Creemos que captar jugadores de entre 16 y 17 años es clave, para poder brindarles herramientas a una temprana edad y acompañarlos en su proceso de desarrollo, y después incorporarlos al sistema de Los Pumas 7’s”.

Este torneo se realizó en el complejo polideportivo de la AGEC, de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba. Las condiciones en esta misión de “búsqueda de talentos”, era ver en acción a aquellos jugadores de entre 16 y 17 años (la mayoría de los elegidos son camada 2005 y algunos de 2006) que se destacaron en el certámenes regionales que se desarrollaron.

Fueron dos jornadas; en la primera se realizaron entrenamientos, y en la segunda se efectuó la competencia propiamente dicha, en la cual se consagró el equipo de la Academia Oeste, con 10 unidades. En el segundo puesto se ubicó la Academia Centro, que si bien finalizó con los mismos puntos que Litoral (8 puntos), sacó ventaja por el haber ganador el partido entre ambos.

TODOS LOS RESULTADOS
NOA 36 vs Centro 0
Litoral 10 vs Buenos Aires 7
Oeste 35 vs NOA 10
Buenos Aires 36 vs Centro 5
Oeste 35 vs Litoral 7
NOA 14 vs Buenos Aires 14
Centro 19 vs Litoral 17
Oeste 26 vs Buenos Aires 17
NOA 12 vs Litoral 14
Centro 21 vs Oeste 19

PLANTEL LITORAL
MORETTI, Juan Cruz (CRAI)
LLUCH, Francisco (Jockey de Rosario)
TANONI, Mateo (Jockey de Rosario)
CROCE, Pietro (Cha Roga)
ORDIZ, Benjamín (Club Los Caranchos)
MARADONA, Octavio (GER)
GÓMEZ PARÍS, Marcos (Old Resian)
DI CAPUA, Gino (Duendes RC)
SCARPELO, Luca (Jockey de Rosario)
TALETI SERRA, Juan Bautista (Old Resian)
TSIOULIS, Constantino (Jockey de Rosario)
LESCANO, Bautista (Estudiantes de Paraná)

OTRAS NOTICIAS

PUCARA A LA FINAL DE PLATA

El elenco de Reconquista se aseguró un lugar en la definición de la Copa de Plata del Desarrollo USR, al derrotar a San Carlos 17-5.

DE CORDOBA PARA TODA AMERICA

Dogos XV se consagró campeón del Super Rugby Américas al derrotar en la final a Pampas por 37-23, tras ir en desventaja 16-15 al finalizar