EL PROYECTO SEVEN URR A LA VISTA

 


Este año Pablo Iguri y Federico Amelong, asumen la conducción técnica del seleccionado de Seven de la Unión de Rugby de Rosario, con vistas a la única competencia nacional de mayores como es el Seven de la República que se juega en diciembre en Paraná.


Pablo Iguri y Federico Amelong, entrenadores de Rosario Seven

Ambos técnicos llegan con un bagaje de experiencia en la especialidad, ya sea vistiendo la camiseta de Rosario, como también de Los Pumas, tal es el caso de "Tito" Amelong. Precisamente, con el jugador formado en el Jockey, que aún despunta el vicio del juego en el plantel superior verdiblanco, charlamos sobre el proyecto a desplegar.

Bajo que condiciones arranca el trabajo este año?
"Le plantamos a la Unión que nuestro proyecto queremos ponerlo en acción un poco antes de lo habitual, ya que históricamente siempre nos hemos juntado a fin de año, apenas un par de semanas, con los jugadores golpeados y siempre por una cosa u otra, se hace difícil armar el equipo".
Cuando empezarán?
"La idea es empezar a trabajar con un grupo de jugadores desde agosto con un entrenamiento mensual, que sea más conceptual que físico porque en esa época los equipos están en la etapa de definiciones de torneos".
Habrá un plantel base?
"Queremos convocar a unos veinte jugadores en una primera etapa y obviamente que no será un grupo cerrado, porque se pueden sumar o bajar algunos, según las circunstancias. Estamos viendo jugadores, a la mayoría los conocemos, aunque siempre algún "tapado" puede aparecer. Aprovechamos las filmaciones que se están haciendo de todos los partidos. Por ahora vemos a los equipos de primera y también algunos de reserva, que les veamos condiciones para el seven".
Qué es lo primero que van a plantear a los jugadores?
"Lo primero que vamos a apuntar es armar un equipo, con gente que sienta el deseo de pertenecer al seleccionado de Rosario, algo que se ha perdido últimamente, por eso queremos empezar antes de lo acostumbrado. En base de lo que tengamos veremos que tipo de equipo vamos a armar en cuanto al juego".
Habrá pretemporada previa al Seven de la República?
"Tenemos que ver como vienen las competencias de final de temporada, porque este año tendremos Interior y luego el Nacional de Clubes, y eso hará seguramente que algunos jugadores no van a tener disposición plena para el seven".

Según informó la comisión de selección de la URR, los entrenamientos del seven estarán previstos para los miércoles 17 de agosto, 14 de septiembre, 5 y 19 de noviembre.

OTRAS NOTICIAS

CHAROGA EN EL PODIO NACIONAL

Las chicas de Charoga se adjudicaron el 3º lugar del Nacional Femenino de Clubes que se disputó este fin de semana en el Córdoba Athletic.

DUENDES MANTIENE SU INVICTO

El verdinegro de Las Delicias rosarinas, consiguió un trabajado triunfo sobre Tucumán Rugby en su visita al "Jardín de la República" y se mantiene como