EL ROSARINO ORSETTI AL PLANTEL «PUMITA»


El pilar del Jockey Club Rosario Ignacio Orsetti, fue integrado a la concentración que Los Pumitas realizan en Córdoba, la cual finalizará este viernes, con el partido ante Dogos XV.


 

El jugador rosarino viene trabajando con el plantel superior del «verdiblanco» del Barrio Fisherton, incluso estuvo en el banco de relevos de la primera, pero no llegó a ingresar. Tuvo su paso por el seleccionado juvenil M17 de la URR y también integró Los Pumitas en el Sudamericano del año pasado jugado en la capital de nuestra provincia.

Santiago Orsetti, pilar del Jockey Club Rosario, campeón 2023 de la URR

Orsetti llegar al plantel nacional, integrado por 40 jugadores, para reemplazar al primera línea Gael Galván (Pucará), desafectado por una molestia en el hombro.

Con respecto la concentración que tiene como escenario al Jockey Club de Córdona, el head coach Alvaro Galindo habló sobre el trabajo que se viene realizando con vistas a la primera edición del Rugby Championship y la World Rugby U20 Championship que nuevamente se jugará en Sudáfrica desde fines de junio.

“Todo está marchando muy bien, estamos contentos por eso. Es la primera vez que nos juntamos, y estamos todavía en modo pretemporada, poniendo el foco en la parte física y en situaciones de contacto, más que en cuestiones técnicas. Ese punto lo vamos a abordar el próximo viernes, cuando hagamos el entrenamiento con Dogos XV; esa acción en el cierre de la Concentración nos va a permitir ver mejor a los jugadores y probar algunas cosas”, compartió el entrenador nacional.

“Sobre los rivales puntualmente -completó- podemos decir que seguimos a Inglaterra, que está compitiendo en el Seis Naciones de la categoría y en la primera fecha venció a Italia (36-11); con Sudáfrica y con Fiji ya nos conocemos porque jugamos, además con los sudafricanos nos vamos a enfrentar antes en el Rugby Championship M20. Los tres son equipos que juegan con una alta intensidad física, por eso estamos preparándonos para esa situación, pero tampoco descuidamos nuestras fortalezas. Contamos con un equipo que tiene grandes individualidades. Los jugadores están bien preparados, aunque la idea es mejorar esa preparación y potenciar todo con el juego. La intención es que cada jugador llegue a su mejor versión, y que el juego se adapte a las condiciones de los jugadores”, expresó Galindo.

OTRAS NOTICIAS

PUCARA A LA FINAL DE PLATA

El elenco de Reconquista se aseguró un lugar en la definición de la Copa de Plata del Desarrollo USR, al derrotar a San Carlos 17-5.

DE CORDOBA PARA TODA AMERICA

Dogos XV se consagró campeón del Super Rugby Américas al derrotar en la final a Pampas por 37-23, tras ir en desventaja 16-15 al finalizar