EL RUGBY ESTÁ DE FIESTA EN PARANÁ


Este sábado, desde las 14.30 en el Parque Urquiza, de Paraná, se definirá el XXII Torneo Regional del Litoral, entre Estudiantes y Gimnasia y Esgrima. Previamente, a las 12.30, por el tercer escalón del podio, se enfrentarán Duendes con Santa Fe Rugby.


Fabián Dorigón, el apertura es hombre clave en la generación de juego de Estudiantes

Llegan a esta instancia decisiva los dos equipos que mejor campaña hicieron en la fase regular a lo largo de 18 fechas. Mostraron sobradas virtudes para estar en esta instancia. Ambos demostraron una marcada paridad cuando se enfrentaron con un triunfo para cada uno, según la localía. En Paraná, en la primera fecha del torneo, fue victoria de Estudiantes 43-30, mientras que en el Parque Independencia rosarino, fue para Gimnasia por 23-17.

Estudiantes es un equipo ordenado, con una interesante capacidad para sacar provecho de pelotas recuperadas y con una muy buena capacidad física, que le permite soportar las exigencias que demandan los 80 minutos de juego. Ganó mas de un partido cuando ya sonaba el silbato del final. Su triunfo en la semifinal con Santa Fe Rugby, es el mejor ejemplo.

Va a jugar la primera final en el historial del Regional, a donde solo había llegado hasta la etapa de semifinales. Tiene el apoyo de toda una ciudad que desde hace una par de semanas vive una particular euforia, con banderazo incluido en la puerta del hotel donde se aloja el plantel la noche previa. (Foto tapa)

Gimnasia tiene un pack de forwards duro, combativo, un scrum muy sólido, agresivo, y backs que evidencian las históricas destrezas del rugby rosarino. Tiene algo importante en un torneo largo como fue el de este año: hay relevos que le permiten mantener continuidad. Con pelota viva, es un equipo que sabe jugar sobre el contacto y jugadores con buena lectura del juego. Muy equilibrado entre forwards y backs.

Los "mens sana" tienen varias finales litoraleñas. Supieron ganar en el 2003 y 2004. El actual plantel alternó malas y buenas, porque le tocó perder en el 2018 ante Duendes, su vencido de hace una semana en la semifinal, pero supo del éxito, ganando el último Torneo del Interior en 2019. Es decir, tiene oficio de finalista.

El encuentro por el tercer escalón del podio también promete dura lucha. En la fase regular cada uno tuvo su momento de alegría. En la primera rueda, en Sauce Viejo, festejó el tricolor, al ganar 23-21; en el barrio Las Delicias, fue el turno del verdinegro, ganando 46-20.

Franco Giudice, un fullback con experiencia, pese a su juventud, seguro en defensa, desequilibrante en ataque

FORMACIONES
Referee: Damián Schneider
Referees asistentes: Federico Longobardi y Facundo Gorla; Asistentes Pablo Belén y Federico González: TMO Marcelo Pilara.
ESTUDIANTES
Valentín Haiek, Ramiro Gurovich y Matías Vidal; Facundo Ferrer y Nicolás Sain; Felipe Villagrán, Juan Mernes y Alvaro Ferreyra; Simón Bollo y Sebastián Dorigón; Augusto Perrén, Juan P. Cubasso, Bruno Heit y Tomás Ferreyra (cap); Francisco Lescano.
Relevos: Juan Biaggini, Exequiel Genzeli Gallinger, Camilo Martínez Aquino, Agustín Bustos, Augusto Senger, Lisandro Uranga, Juan M. Lescano, Joaquín Maiztegui.
Entrenador: Pedro Raiteri.
GIMNASIA Y ESGRIMA
Joaquín Horcada, Franco Palillo y Santiago Gramajo; Joaquín Ferreyra y Ramiro Guraya; Marco Gentili, Maximiliano Gómez e Ignacio Villegas; Luciano Fasoletti y Ramiro Picotto (cap); Gerónimo Galli, Andrés Speziali, Manuel Covella y José Forlla; Franco Giudice.
Relevos: Marcos Acosta, Juan M. De Torres, Nicolás Silva; Santiago Rébori, Santiago KerckhaerT, Lucio Cucchiara, Rubén Gally Magin, Jerónimo Alonso, Agustín Munini, Alvaro Morenza.
Entrenador: Marcelo Martino.

Referee: Juan Il Ballesteros
Referees asistentes: Gastón Britos y Ulises Ruiz; Asistentes: Rubén Zaabala y Ernesto Zapata Icart; TMO: Víctor Rabuffetti.
DUENDES RC
Felipe Arregui, Román Pretz y Federico Rodríguez; Lucio Anconetani y Federico Ciancio; Rafael Gietz, Nicolás Sánchez y Giuliano Buffarini; Pedro Imhoff y Patricio Rodríguez Vidal; Juan Rapuzzi (cap), Felipe Roldán, Joaquín Brogliatti y Rodrigo Santiago; Francisco Diez.
Relevos: Bernardo Lis, Francisco Angaroni, Francisco Angaroni, Lorenzo Colidio, Jeremías Del Mastro, Guido Chesini, Juan Araujo, Valentino Di Capua.
Entrenadores: Maximiliano Nannini, Hernán Pavani y Guillermo Carranza.
SANTA FE RUGBY
Tomas Derito, Santiago Barolin y Gonzalo del Pazo (cap); Franco Tosello y Francisco De Biaggio; Matias Gaggiamo, Augusto Gorla y Santiago De Biaggio; Juan Cruz Strada y Lucas Fertonani; Manuel Borzone, Marcos Erbetta, Valentín Fernández y Ramiro Giménez Melo; Dalmiro Borzone
Relevos: Francisco Duranda, Jose Milesi, Martín Roldán , Luis M. Cabal, Lucas Caputto, Santiago Quirelli, Francisco Avalos y Santiago Gorla
Entrenadores: Pablo Pfirter y Pedro Benet.

OTRAS NOTICIAS

ODESUR ESPERA A NUESTRO RUGBY

Entre este viernes y el domingo, se disputará la disciplina rugby en los XII Juegos Suramericanos, en el Estadio Héroes de Curupayty, que tiene césped

AHORA ES EL TURNO DE ELLAS

Este sábado, en el Eden Park, de Auckland, se inaugura la RWC 2021 de mujeres. Las capitanas de los equipos participantes recibieron la bienvenida oficial