Home > REGIONAL > EL RUGBY FEM «ROMPE» LA CUARENTENA

EL RUGBY FEM «ROMPE» LA CUARENTENA

  •  
  •  
  •  

Las chicas de la Unión de Rugby de Rosario le siguen haciendo frente a la pandemia y no escatiman esfuerzos en seguir motivando voluntades con la esperanza de pisar una cancha lo antes posible. Vía zoom, como es costumbre en estos tiempos, armaron una clínica de seven, que tuvo alcance nacional.


Fueron casi un centenar de participantes, muchos de nuestra región, pero también aparecieron algunos rostros de la Patagonia y del NOA, convocados por un cuarteto de «docentes» rosarinos con roce internacional.

Alli estuvieron para charlar sobre la necesidad de disponer determinadas herramientas para desarrollar destrezas Nicolás Galatro, manager UAR de la Academia Litoral y Joaquín Todeschini, ex jugador de Pumas´7.

Entre ambos, con el apoyo de videos, avanzaron sobre la necesidad de observar lineamientos básicos indispensables para seguir creciendo no solamente en cuanto a la técnica individual, sino también en el manejo de conceptos tácticos esenciales en la competencia.

Por su parte, los entrenadores de seven del seleccionado masculino de Rosario, el ex Puma´7 Magin Moliné y Sebastián Ferraro, tuvieron a su cargo explicitar de que manera disponerse en un partido, cuando llega el momento de atacar o defender, más la importancia de las formaciones como fuente de obtención y control.

Para que esta interminable cuarentena deje a futuro un saldo positivo, desde lo deportivo, nada mejor que aprovechar la tecnología para seguir asimilando conceptos que fortalezcan el aprendizaje del rugby, para cuando llegue el momento de pisar una cancha nuevamente.