EL "RUGBY FEM" SE PONE EN MARCHA


La Unión de Rugby de Rosario anunció la puesta en marcha de la temporada 2022, con un "Torneo Adaptación" cuya primera fecha se disputará este sábado en Venado Tuerto.


 

El lanzamiento del año rugbístico para las mujeres, se realizó en la sede de la URR, con la presencia de Analía Guida, la presidente de la flamante subcomisión de rugby femenino, acompañada por el presidente de la Unión Rubén González Fresneda y el secretario Juan José Pablo.

Capitanas de los equipos mayores de la URR

Al respecto, el secretario de la Unión, destacó el valor de la incorporación de la mujer al rugby "por que es un estandarte para nosotros, donde una vez mas se pueden expresar los valores de los que tanto pregonamos en nuestro deporte y la mujer puede ser perfectamente portadora y difusora de ellos".

Por su parte Analía Guida, hizo hincapié "en el compromiso de todas porque nuestro objetivo es el crecimiento. Debemos crecer, no solamente en la cantidad de jugadoras, desde infantiles a mayores, sino también en clubes. Es nuestro anhelo que todos los clubes de Rosario puedan tener su equipo de mujeres, porque eso va enriquecer nuestra competencia".

Capitanes de las divisiones juveniles URR

Finalmente González Fresneda, tuvo un reconocimiento "para todos los dirigentes que han venido trabajando desde hace unos años, para que hoy en mi gestión se pueda formar por primera vez una subcomisión de rugby femenino, sobre la cual todos tenemos muchísimas expectativas".

TORNEO ADAPTACIÓN
Se disputará bajo la modalidad "ten" como un paso previo "para llegar en el futuro al XV tal cual ocurre en otras uniones", según expresó Analía Guida en la presentación y es además darle tiempo a los clubes para armar sus equipos para el torneo apertura.

El "Adaptación" tiene este fixture:
19 de marzo, en el Jockey Club de Venado Tuerto
2 de abril, en Gimnasia y Esgrima de Pergamino
24 de abril, en Old Resian

Este torneo está reservado para mayores y juveniles. Se jugará en dos zonas, en mayores:
Zona 1, Old Resian, Jockey Club VT, Gimnasia Pergamino y Logaritmo;
Zona 2, Provincial, Los Caranchos, Carcaraña RC y Los Pinguinos.

En juveniles será todos contra todos, con estos participantes: Gimnasia de Pergamino, Jockey Club VT, Los Caranchos un equipo Invitación.

OTRAS NOTICIAS

LA ENFERMERÍA DE LOS PUMAS

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti, han sido descartados para integrar el plantel argentino en la gira de noviembre por Europa,

2019 - SAN AGUSTIN - 2022

El proyecto de rugby inclusivo San Agustín, goza de muy buena salud. La cancha del Hipódromo del Parque Independencia fue escenario de la fiesta de