EL "RUGBY FEM" TUVO SU FIESTA


El Nacional Femenino de Clubes consagró a Baguales (Jesús María) en Juveniles y a Aguará Guazú (Tucumán) en Mayores como las nuevas campeonas argentinas. Charoga fue finalista de Bronce en ambas divisionales. Los Caranchos fue 4º en Juveniles y Old Resian 7º en Mayores.


Las capitanas rosarinas: Solana Arenas (Los Caranchos) y Maricel Gori (Old Resian)

Una vez mas el rugby femenino puso de maniesto su crecimiento en la Argentina. El Nacional de Clubes disputado en el club Los Miuras de Junín lo expresó con claridad. Por un lado la buena competencia que mejora año tras año con la aparición de nuevos clubes en todas las uniones argentinas. Por el otro, la organización que capitaneada por Victor Luna, el referente del "rugby fem" en la UAR no dejó nada librado al azar, lo cual contribuye a la puesta en escena de un torneo de esta envergadura.

Y la región tuvo sus representantes. En Mayores Old Resian, campeón del Litoral logró el 7º puesto general, al derrotar a Palihue 19-5. Previamente en la semifinal de Plata, La Plata RC había vencido al tricolor rosarino por 29-0.

El otro representante santafesino en Mayores fue Charoga que tras vencer a Neuquén 19-0 en semifinal de Bronce, cayó en la final por esa copa ante Aguilas 24-17.

En Juveniles, la mejor campaña fue la de Los Caranchos que finalizó en definitiva en el 4º lugar, tras perder en semifinal de Oro con Baguales 15-0 (quien luego sería campeón) y con Aguilas 12-0 en la lucha por acceder al podio.

En esta divisional Charoga se quedó con la Copa de Bronce (9º puesto), luego de superar en semifinales a Salto 15-5 y en la final a Palihue 12-0.

En Juveniles, el camino de las cordobesas de Bagualres había comenzado el sábado con dos triunfos y un empate, ante Centro de Cazadores, lo que le dio el pase a las semis por el Oro, donde vencieron por 15-0 a Los Caranchos y en la final por el título juvenil enfrentaron Panteras, de Argentino de Trenque Lauquen. En un apasionante encuentro, el marcador terminó igualado en 12 puntos, y recién el séptimo ítem de desempate determinó que las cordobesas se coronarían campeonas, tras haber apoyado el primer try del partido.

Por otro lado, en Mayores, Aguará Guazú de Tucumán levantó la copa, ganando todos sus partidos, incluídos un ajustado triunfo 17-14 ante La Plata en el cierre de la zona clasificatoria y por 5-0 ante sus comprovincianas de Alberdi, para llegar a la gran final, donde las esperarían las misioneras de CAPRI, a quienes superaron por 10-0.

Uno de los hechos destacados fue la presencia de varias jugadoras integrantes del seleccionado nacional, jugando para sus respectivos clubes lo cual jerarquizó la competencia, que tuvo como espectador especial al cordobés Tomás Bongiorno, head coach de Argentina Seven, quien junto a su staff tiene esta semana una nueva concentración nacional en La Rioja.
(Fotos Gentileza Analía Guida)

NOTAS RELACIONADAS