sábado, 04/12/2021

EL RUGBY NO ES LUGAR PARA PATOTAS


A raíz de hechos sumamente violentos sucedidos este domingo en oportunidad del partido entre Villa Constitución y Roldán Rugby, la Unión de Rugby de Rosario ha dado a conocer esta noche un duro comunicado y advirtiendo la posibilidad de severas sanciones.


El comunicado dice lo siguiente:
"La Unión de Rugby de Rosario repudia enérgicamente el hecho de violencia que sucedió este domingo en un partido de nuestra Unión hacia un árbitro de nuestra institución. Nos solidarizamos con el referi, ya hemos puesto a las diferentes áreas en tema para que sancione a todos los responsables vinculados a esta artera agresión.

"Creemos en una justicia restaurativa y seguiremos todos los caminos para que se cumplan estas premisas. Este es un límite que la Unión trazó, todo tipo de acciones en contra de los referís (tanto verbal como física) será castigada como corresponde sin mediar ningún tipo de atenuantes.

"Hasta tanto se sustancien las sanciones respectivas tomando como base el informe del árbitro, el consejo de la Unión ha inhabilitados los campos de juego de ambos clubes en base al artículo 77º del Reglamento General de Partidos URR, el cual permite dicha sanción y eventualmente descontar puntaje al equipo cuyo jugador/parcialidad provocó el inicio de los incidentes.

Finalmente expresa que "La Unión de Rugby de Rosario actuará con todas las herramientas a su alcance para erradicar estas situaciones ajenas a nuestro espíritu y prácticas cotidiana del deporte".

NOTAS RELACIONADAS