EL RUGBY SURAMERICANO TIENE FECHAS


Entre el 28 de abril y el 8 de mayo se disputarán los III Juegos Suramericanos de la Juventud, cuyo escenario central será el Parque Independencia de nuestra ciudad. El rugby tendrá sus competencias, femenina y masculina, en la cancha de piso sintético del Hipódromo durante tres días, a partir del viernes 29.


 

A 40 años de los Juegos Cruz del Sur, la ciudad vuelve a ser escenario de una competencia multidisciplinaria, congregando a 2.500 deportistas, en este caso provenientes de 15 países de América del Sur, para participar en 26 disciplinas.

En el Hipódromo se llevarán a cabo las pruebas de Tiro con Arco, Hockey 5 y Rugby 7.

Aquellos juegos, contaron con la participación de 10 países, en 19 disciplinas y la ciudad y su región recibieron la visita de 1000 atletas. Y el rugby todavía estaba lejos de ser parte de la familia olímpica.

Los tiempos han cambiado, el deporte ha evolucionado, la mujer tiene cada vez más presencia y el rugby que ya tiene su lugar en los Juegos Olímpicos desde Río 2016, estará presente en el cluster del Hipódromo del Parque Independencia.

En los III Juegos Suramericanos, podrán participar los deportistas nacidos entre el 1º de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2005.

El rugby se jugará el viernes 29 de abril, el sábado 30 y el domingo 1º de mayo. El viernes será únicamente etapa de clasificación, mientras que sábado y domingo serán jornadas donde el podio recibirá a sus medallistas.

DE LAS MEDALLAS
Las medallas, además de ser el objetivo de todos los deportistas participantes, tienen un fuerte simbolismo en los eventos multidisciplinas. El diseño de las medallas de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 está inspirado en el Parque Independencia, el “pulmón” verde más importante que tiene la ciudad. Y el símbolo más abarcativo de las mismas son sus hojas en sus cientos de especies que forman parte del Parque, como son eucaliptos, sauces, plátanos, cipreses, jacarandaes, ceibos y lapachos, entre otros.

Pero hay una que es característica de este lugar y que sus hojas son las protagonistas de las medallas: Liquidambar. Esta especie cuenta con cientos de ejemplares en el Parque y es la más llamativa en la temporada de otoño debido a su coloración que va del amarillo hasta el rojo intenso. l, un sector con siete mil ejemplares de rosas de 37 especies distintas.

Las medallas comenzaron a entregarse en los Juegos Olímpicos modernos, siendo Atenas 1896 los primeros. Las mismas tenían en uno de sus lados el rostro de Zeus y de Nike, diosa de la victoria. Del otro, la Acrópolis de Atenas y eran de plata. Las de oro aparecerían a partir de los Juegos de Saint Louis 1904.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud tendrán un aspecto distintivo en la entrega de las medallas: el lugar. En Rosario 2022 habrá un Centro Principal de Premiación, que estará ubicado en el corazón del Fan Fest, en pleno bulevar Oroño frente al Monumento a Manuel Belgrano, y en el que se realizará la ceremonia de entrega de preseas de la mayoría de los deportes.

OTRAS NOTICIAS

LAS YAGUARETES VAN TRAS UNA ILUSION

El seleccionado nacional disputará el próximo fin de semana en Montevideo la segunda etapa de la Seven Series Challenger 2024, clasificatorio para la Gran Final

FRANCIA SE VISTIO DE DORADO

El titulo de Los Angeles fue para Francia que en la final superó a Gran Bretaña. Argentina se quedó con el 5º puesto al derrotar

EL "DOGO" CORDOBES CON PUNTAJE IDEAL

Con tres fechas cumplidas el Super Rugby Américas, muestra a la franquicia cordobesa como único líder, con puntaje ideal, tras un durísimo triunfo ante los