EL SCRUM, "ARMA MORTAL" DE GIMNASIA


Los auriazules del Parque Independencia lograron romper el invicto de Estudiantes al vencerlo por 23-17 (4-1) en la fecha inicial de la primera ronda del XXII Torneo Regional del Litoral.


Partido duro, intenso, jugado hasta el último minuto. No hubo pausa, cada uno puso lo mejor de si. Los dos se lanzaron a jugar, a veces con cierto desorden, pero siempre con mucha actitud. Ninguno se guardó absolutamente nada. Y el resultado fue un partido para disfrutar.

Gimnasia fue claramente superior en la lucha de forwards. Su scrum sometió como pocas veces vemos en nuestra región. Lo tuvo a mal traer a Estudiantes y allí estuvo la clave de gran parte del encuentro. Dos tries penales y varios penales cometidos por los paranaenses, fueron ventajas que al dueño de casa le vinieron muy bien.

Estudiantes, sin la pelota, incluso con un line un tanto irregular, poco y nada pudo hacer. Asi y todo cuando "pescó" alguna buscó dar una primera puntada con sus delanteros, pero enseguida buscó por los backs sorprender y lo logró.

Se planteo un interesante ida y vuelta. Las defensas se movieron de un lado a otro, porque se jugó por todo el ancho de la cancha. Pero Gimnasia, con sus delanteros, siguió asumiendo el rol de protagonista, aunque le costó concretar.

En el complemento, poco a poco Estudiantes se fue recomponiendo. Los cambios le dieron otra fisonomía. Tuvo la pelota y el terreno. Ya no sufrió tanto por el lado del scrum y fue por la heroica.

Se dio un final de esos donde los detalles y los mínimos errores inclinan la balanza. Los nervios entraron a jugar su partido. Se hizo áspero. Pero era el día de Gimnasia que aguantó a pie firme, con orden y tackle, la embestida de un Estudiantes que dejó todo y algo más, antes de perder su invicto.

Escenario: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia, Rosario
Prereserva: Gimnasia 43-10 Estudiantes
Reserva: Gimnasia 7-21 Estudiantes
Referee: Damián Schneider

GIMNASIA Y ESGRIMA.
Joaquón Horcada, Juan De Torres (Santiago Gramajo) y Franco Palillo; Joaquín Ferreyra y Ramiro Guraya; Marco Gentili, Santiago Kerckhaert (Agustín Munini) e Ignacio Villegas; Luciano Fasoletti (Lucio Cucchiara) y Ramiro Picotto; Jerónimo Alonso (Gerómimo Cena) , Andrés Speziali, Manuel Covella y José Forlla (Franco Giudice); Gerónimo Galli.
Entrenador: Marcelo Martino.

ESTUDIANTES.
David Londero (Valentín Haier), Exequiel Genzelis Gallinger (Ramiro Gurovici) y Matías Vidal (José Martínez Aquino); Agustín Federik y Agustín Bustos (Facundo Ferrer); Felipe Villagrán, Nicolás Sain (Juan B. Mernes) y Álvaro Ferreyra; Simón Bollo y Francisco Lescano; Joaquín Maiztegui, Ignacio BusÓn, Tomás Ferreyra (cap) y Augusto Perrén; Gonzalo De Basily (Sebastián Dorigón).
Entrenador: Pedro Raiteri

Primer tiempo:
4m. penal Picotto 3-0
7m. try Maiztegui, gol De Basily 3-7
12m. try penal GER 10-7
22m. penal De Basily 10-10
29m. tarjeta amarilla Vidal (CAE)
38m. tarjeta amarilla Villagrán (CAE)
40m. try penal GER 17-10
Segundo tiempo:
4m. penal Picotto 20-10
11m. tarjeta amarilla Guraya (GER)
21m. tarjeta amarilla Speziali (GER)
25m. try Federik, gol Lezcano 20-17
33m. penal Picotto 23-17

(Por Carlos E. Bustos)

OTRAS NOTICIAS

IRLANDA Y ESCOCIA PASARON AL FRENTE

En el inicio del Seis Naciones, Irlanda y Escocia obtuvieron sendos triunfos que los ubican como serios protagonistas de este histórico torneo, tras superar en

LOS GRANDES DE EUROPA ABREN FUEGO

Este fin de semana se inicia el Seis Naciones, torneo que marcará el inicio de la temporada internacional de selecciones, que tiene como "plato fuerte"

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente