EL SEVEN BAJA EL TELON 2022


A partir de mañana, durante este fin de semana se disputará 3ª etapa de la Seven Series en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde en septiembre pasado se disputó el mundial de juego reducido. Argentina, en su zona, enfrentará a Kenya, España y Nueva Zelanda.


De esta forma finaliza el año internacional para nuestro rugby, pero el circuito tendrá su continuidad a partir del 21 de enero, en Hamilton, Nueva Zelanda, con la 4ª etapa del calendario.

Los Pumas´7 llegan en la octava posición del ranking mundial, con 25 puntos (mismas unidades que Nueva Zelanda y Samoa), tras haber cosechado un quinto puesto en Hong Kong y el reciente sexto puesto en Dubai.

Pero para esta participación, el plantel que dirige Santiago Gómez Cora tuvo varias modificaciones. No estará el capitán Gastón Revol, que sufrió un golpe en la cabeza durante el encuentro con Irlanda, y por protocolo regresó a nuestro país porque no puede jugar por 12 días; Marcos Moneta, que en los días previos al torneo de Dubai presentó un cuadro apendicular también regresó a Buenos Aires, donde ya empezó a entrenar nuevamente, y también hay que seguir la evolución de Luciano González, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo durante el encuentro ante Fiji por la fase de grupos de Dubai.

Para suplir estas ausencias, el seleccionado nacional volverá a contar con la presencia del cordobés Fernando Luna, el experimentado jugador que ya disputó 229 etapas en 49 torneos y actualmente se desempeña en el equipo de Seven de Mónaco Rugby (su última actuación con el equipo nacional fue en los torneos de Dubai de 2021); Simón Benítez Cruz, medio-scrum de CUBA, que recientemente disputó el Sudamericano de Costa Rica (si ingresa en algún encuentro será su debut con el seleccionado principal); y Santiago Vera Feld, que se sumó al equipo durante el certamen de Dubai.

Otra de las novedades es que por la ausencia de Gastón Revol, Matías Osadczuk asumirá la capitanía durante el torneo de Ciudad del Cabo, mientras que el cordobés Germán Schulz será el subcapitán.

Ante Nueva Zelanda, Argentina jugó 94 partidos, con solo 12 triunfos (el último la semana pasada en Dubai), un empate y 81 derrotas; con Kenya, el historial indica 56 encuentros, con 38 triunfos, 17 derrotas y un empate y ante España, el seleccionado argentino jugó 21 partidos, con 18 triunfos y solo 3 derrotas.

FIXTURE PUMAS´7
Viernes 9 de diciembre
Argentina vs. Kenia (a las 9:22hs de nuestro país)
Sábado 10 de diciembre
Argentina vs. España (a las 3:45hs de nuestro país)
Argentina vs. Nueva Zelanda (a las 9:48hs de nuestro país)

PLANTEL ARGENTINO
BENÍTEZ CRUZ, Simón (debutante)
FRAGA, Agustín (46 caps)
GRAZIANO, Matteo (17 caps)
ISGRÓ, Rodrigo (68 caps)
LAVAYÉN, Alejo (15 caps)
LUNA, Fernando (229 caps)
MOLINUEVO, Juan Manuel (4 caps)
OSADCZUK, Matías (capitán- 152 caps)
PELLANDINI, Joaquín (8 caps)
ROSSETTO, Franco (17 caps)
SCHULZ, Germán (283 caps)
VERA FELD, Santiago (51 caps)
WADE, Tobías (39 caps)

STAFF
GÓMEZ CORA, Santiago (head coach)
GRAVANO, Leonardo (assistant coach)
ROMERO, Tomás (manager)
FERRARIS, Julián (kinesiólogo)
GALARRAGA, Julián (kinesiólogo)

RANKING MUNDIAL 2022/23
1 Sudáfrica 32
2 Australia 32
3 Francia 30
4 Irlanda 29
5 Fiji 27
6 Estados Unidos 27
7 Nueva Zelanda 25
8 Argentina 25
9 Samoa 25
10 Gran Bretaña 10
11Uruguay 10

COMPETENCIA FEMENINA
En forma paralela al torneo de varones se jugará 2ª etapa de la Seven Series Femenina, que se inició la semana pasada con triunfo de Australia.

En los grupos femeninos, las campeonas de la Serie, Australia, están con Irlanda, España y las anfitrionas Sudáfrica en el Grupo A.

Las actuales campeonas olímpicas, Nueva Zelanda, están en el Grupo B junto con Fiji, Gran Bretaña y Brasil. El grupo C verá a EE.UU., Francia, Canadá y Japón en acción.

OTRAS NOTICIAS

LOS GRANDES DE EUROPA ABREN FUEGO

Este fin de semana se inicia el Seis Naciones, torneo que marcará el inicio de la temporada internacional de selecciones, que tiene como "plato fuerte"

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente

NO HUBO "REPLAY" DE LA HISTORIA

Lo de Hamilton no podrá repetirse. Los Pumas´7 en la etapa clasificatoria del Seven de Sydney, vencieron a Canadá, pero luego perdieron frente a Gran