EL SEVEN DA REVANCHA


Argentina clasificó a cuartos de final de Oro en el Seven de Londres y de acuerdo al nuevo fixture, volverá a enfrentar a este domingo a las 5.45 a Irlanda, equipo que venció a los Pumas Seven este sábado en la jornada clasificatoria.


Goleada histórica de Argentina sobre Fiji en el circuito mundial

Los irlandeses derrotaron a Argentina 14-12 y clasificaron como el mejor tercero de la ronda. Previo a ello el seleccionado argentino venció al descendido Japón 43-12 (12-12) y a Fiji 40-12 (14-5) evidenciado en ambos encuentros una tremenda efectividad en los segundos tiempos.

El triunfo ante los fijianos se anota entre los históricos, tras 87 partidos jugados entre ambos, de los cuales Argentina ganó 22. Es la segunda vez que se concreta un triunfo por una diferencia de 28 tantos; el anterior registro por tanto margen sucedió el 14 de febrero de 2004, en la fase de grupos del Seven de Los Ángeles, cuando se impusieron por 33-5. El 6 de junio de 2005, Los Pumas 7’s vencieron a Fiji por 31-5 (26 tantos de diferencia) en los cuartos de final del Seven de Londres.

En la ronda «repechaje» de la cual surge un equipo para integrar el lote de los 12 que el año venidero disputarán el remodelado Circuito Mundial, Uruguay venció a Tonga 15-12 para luego caer derrotado ante Canadá 21-19. Por su parte Kenya venció a Canadá 24-19 y a Tonga 38-26.

Este domingo juegan por el tercer lugar Canadá – Tonga, mientras que Uruguay y Kenya (a las 8.19) definirán quien es el «ascendido» a la elite del seven mundial en el 2024.

En la ronda clasificatoria fue derrota ante Irlanda, pero ahora puede haber revancha cuando se enfrenten en cuartos de final

En cuanto a la lucha por el cuarto clasificado a París 2024, Sudáfrica ya quedó al margen tras sus derrotas ante Gran Bretaña 19-15, Nueva Zelanda 32-21 y el empate en 26, con Estados Unidos.

La expectativa queda en Australia y Samoa, clasificados a cuartos de final de Oro. Los australianos aventajan por 9 puntos a los samoanos y si llegan a semifinales habrá asegurado su clasificación olímpica.

JORNADA FINAL (este domingo)
Cuartos de final de Oro
Argentina vs. Irlanda (a las 5.45)
Samoa vs. Gran Bretaña
Fiji vs. Australia
Nueva Zelanda vs. Francia
Semifinal 9º puesto
Sudáfrica vs. Japón
Estados Unidos vs. España

Prensa UAR / Gaspafotos

OTRAS NOTICIAS