EL SEVEN ES COSA DE PRÍNCIPES


El torneo de repechaje de rugby sevens, con la participación de Las Yaguaretés argentinas, para los Juegos Olímpicos París 2024 será en Mónaco del 21 al 23 de junio de 2024. Será en el Stade Louis II (foto tapa), que también fue sede de los eventos finales de clasificación previos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.


 

Once equipos masculinos y once femeninos de las seis regiones de World Rugby ya aseguraron sus lugares en París a través del HSBC SVNS y las competencias de clasificación regionales. El rugby sevens ofrecerá un evento inolvidable en el Stade de France como el primer deporte que inaugurará los Juegos Olímpicos en París el 24 de julio de 2024

Este repechaje representa la última oportunidad para que los equipos consigan una muy codiciada plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024, con 22 de los 24 equipos confirmados. Un equipo masculino y un equipo femenino obtendrán su lugar en el Stade de France de París.

El torneo olímpico contará con doce equipos femeninos y doce masculinos, todos compitiendo por lograr el premio máximo del rugby sevens: representar a su país en el escenario deportivo mundial más grande.

La competición masculina se decidirá entre Brasil, Canadá, Chile, China, Gran Bretaña, Hong Kong China, México, Papúa Nueva Guinea, Sudáfrica, España, Tonga y Uganda.

Los Blitzboks de Sudáfrica serán fuertes contendientes después de ganar la primera ronda del HSBC SVNS 2024 en Dubai en diciembre, mientras que Canadá, Gran Bretaña y España también son equipos fijos en el circuito mundial.

El torneo femenino parece muy abierto y contará, entre otros, con Las Yaguaretés de Argentina y Chequia haciendo su debut en el Repechaje. Además estarán China, Hong Kong China, Kenia, Jamaica, México, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Polonia, Samoa y Uganda.

En el evento olímpico masculino, a Francia, el anfitrión, se unen Nueva Zelanda, Argentina, Fiji y Australia, quienes reservaron sus lugares en París al ubicarse entre las cuatro primeras posiciones del HSBC World Rugby Sevens Series 2023, junto con los seis ganadores de los torneos clasificatorios regionales: Uruguay (Sudamérica), Irlanda (Europa), Estados Unidos (Norteamérica), Kenia (África), Samoa (Oceanía) y Japón (Asia).

La alineación olímpica femenina tiene a Nueva Zelanda, Australia, Irlanda y Estados Unidos como los cuatro primeros clasificados desde la Serie Mundial 2023, junto con Francia como país anfitrión. A ellos se unieron Brasil, Canadá, Gran Bretaña, Sudáfrica, Fiji y Japón como ganadores de los respectivos torneos regionales de clasificación.

Se espera que el rugby sevens sea uno de los eventos más esperados de los Juegos de París, tras el destacado éxito de Rugby World Cup 2023 en Francia.

Los hombres de Fiji han dominado la competencia olímpica con una doble medalla de oro en su debut en Río 2016 y nuevamente en Tokio cinco años después. Nueva Zelanda es la actual campeona olímpica femenina y Australia ganó la medalla de oro olímpica femenina en Río 2016.
(World Rugby)

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del