sábado, 22/01/2022

EL SEVEN ES MARCA OLIMPICA


El nuevo presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, describió el valor real de la conquista del seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio.


 

La memorable actuación en los Juegos Olímpicos ha dejado una huella imborrable. Pero el valor de la conquista de la medalla de bronce trascendió el logro deportivo para Los Pumas 7’s. En los últimos días, en la tradicional celebración de fin de año del Comité Olímpico Argentino (COA), el plantel argentino que participó de los Juegos de Tokio fue reconocido por su producción.

En su segunda participación olímpica (la primera fue en Río 2016, con la reincorporación del rugby a la agenda olímpica después de 92 años), el equipo conducido por Santiago Gómez Cora escaló al podio, y eso no pasó inadvertido.

El flamante presidente del COA, Mario Moccia, profundizó en la relevancia de esta histórica conquista: “Estamos muy contentos con la incorporación de Los Pumas 7’s a la comunidad olímpica, y para nosotros fue un honor tenerlos en nuestra fiesta. Sabemos todo lo que han hecho para llegar a donde llegaron; no es un logro menor obtener una medalla olímpica. Y la medalla que ganaron en Tokio es consecuencia del profundo compromiso que vienen demostrando desde hace mucho tiempo los jugadores, el staff y todos los colaboradores. Los Pumas 7’s son un ejemplo; son un ejemplo, de trabajo, de esfuerzo, de sacrificio y de seriedad.
El equipo se merecía un reconocimiento de nuestra parte; pero no solamente por lo que lograron deportivamente, sino porque también son un modelo desde el comportamiento, la actitud y el respeto. Todos deben saber que Los Pumas 7’s son un ejemplo a imitar”, describió Moccia.

De la fiesta del COA también participó la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, junto a otros dirigentes deportivos, que premiaron y exaltaron los rendimientos de muchos deportistas del movimiento olímpico.

Algunos de los agasajados fueron Noel Barrionuevo, Delfina Merino y Rocío Sánchez Moccia, jugadoras de Las Leonas; la judoca Paula Pareto; el jugador de handball Sebastián Simonet; Los Leones Pedro Ibarra, Juan Manuel Vivaldi y Juan Martín López; el garrochista Germán Chiaraviglio; el basquetbolista Luis Scola (lo representó Sergio Hernández); Patricio Lousteau, árbitro internacional del fútbol argentino, y Gonzalo Carou, el eterno capitán de Los Gladiadores.

También, el presidente de la Comisión de Atletas del COA, Walter Pérez, le entregó el Pin OLY a todos los deportistas olímpicos presentes.

A la celebración asistieron el capitán de Los Pumas 7’s, Santiago Alvarez Fourcade, Marcos Moneta y Franco Sabato. El COA hizo un reconocimiento especial para dos entrenadores olímpicos, y una de esas distinciones fue para Santiago Gómez Cora, el entrenador del seleccionado nacional. El otro premio a la “Trayectoria como entrenador”, le correspondió a Marcelo Méndez, conductor del seleccionado argentino de voleibol.

“Recibir una distinción del Comité Olímpico Argentino es un logro importantísimo a nivel personal, pero también para el todo el grupo. Desde lo personal, porque estando rodeado de tan buenos entrenadores en la Argentina, el reconocimiento es un orgullo enorme. Y para el equipo también es una alegría, porque somos una disciplina nueva dentro del movimiento olímpico, y recibir un premio y ganar una medalla en nuestra segunda participación en los Juegos Olímpicos, habla muy bien de cómo se hacen las cosas en el rugby argentino. Todos los que somos parte de Los Pumas 7’s estamos felices y orgullosos por los reconocimientos que hemos recibido; eso nos da un impulso para seguir con más ganas por este camino del esfuerzo y el trabajo”, indicó Gómez Cora luego de recibir el galardón de parte del COA.

El plantel de Los Pumas 7’s se encuentra de vacaciones, pero desde el 6 de enero regresarán a la actividad con una pretemporada en la ciudad de Pinamar. La próxima doble cita del Circuito Mundial será en España, con los torneos de Málaga (21 al 23 de enero) y de Sevilla (28 al 30 de enero).

(Fuente UAR / Fotos Prensa COA)

NOTAS RELACIONADAS