EL SEVEN SURAMERICANO TIENE EQUIPO


La Unión Argentina dio a conocer los planteles femenino y masculino que representarán a nuestro país en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputarán en nuestra ciudad entre el 28 de abril y el 8 de mayo.


En el plantel masculino aparecen tres jugadores de la región Litoral: ellos son Franco Rosseto (Estudiantes de Paraná), Gino Di Capua (Duendes RC) y Maximiliano Fiscella Nicoli (Atlético del Rosario).

El rugby fue olímpico en los Juegos de 1900, 1908, 1920 y 1924 en su forma tradicional de 15 jugadores. Con el éxito del Circuito Mundial de Seven, que se juega todos los años, y con su formato de partidos reducidos y la posibilidad de jugar un torneo en solo dos o tres días, esta fue ganando su lugar en el programa olímpico en Río 2016 y en los recientes juegos Tokyo 2020.

En Rosario 2022 hará su debut en los Suramericanos de la Juventud y se jugará del 29 de abril al 1º de mayo en la cancha que se encuentra en el ovalo del Hipódromo Independencia, la misma que se utilizó en el campeonato Mundial de Menores de 20 años que se realizó en el 2019.

El «cluster» del Hipódromo del Parque Independencia además tendrá la competencia hockey sobre césped y tiro con arco.

A diferencia de las ediciones anteriores, los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 tendrán como novedad que se desarrollarán íntegramente en un solo lugar: el Parque Independencia, que se transformará en el Parque Único Suramericano, un nuevo concepto de estructuración de eventos deportivos multidisciplinas, permitiendo una mayor y mejor organización para que el público tenga un fluido acceso a los distintos escenarios y actividades que se lleven a cabo.

El objetivo es lograr un evento más urbano e interesante para el público, con actividades deportivas, culturales y educativas comunicadas entre sí. La disposición de los clústeres deportivos en este espacio le brindará a los atletas y espectadores una experiencia única y mostrará la esencia de la ciudad en un espacio amigable que promueve la diversidad cultural, con un espíritu verde y sustentable.

Litoraleños en los Juegos Suramericanos: Maximiliano Fiscella, Franco Rossetto y Gino Di Capua (Fotos URR / Gabriel Baldi)

OTRAS NOTICIAS

VAN POR LA FRUTILLA DEL POSTRE

Este viernes a las 9 (hora argentina) Los Pumitas cerrarán un excelente mundial enfrentando a Australia por el 5º puesto del World Rugby U20 Championship,