EL SIC, ESE VIEJO OFICIO DE SER CAMPEON


El San Isidro Club alzó su 27ª corona de Buenos Aires al vencer en la final del URBA Top 12 a Alumni por 15-12, tras ir en desventaja en el parcial por 9-6. Una vez más una final donde los detalles inclinaron la balanza para un lado.


Esta fue la cuarta final consecutiva del SIC, que ganó en el 2019, pero perdió las del 2021 y 2022, a manos de CUBA e Hindú, respectivamente. Alumni no pudo sumar su segunda conquista, a la lograda en el 2018.

Prácticamente no se sacaron diferencias en el juego. Cada uno tuvo sus momentos, pero carecieron de precisión en ofensiva. Siempre costó muchísimo quebrar las defensas. Los ataques de un lado y otro no tuvieron el virtuosismo necesario para superar la marca a presión que expusieron tanto SIC como Alumni.

Asi se dio durante los 80 minutos un partido de dientes apretados, de bastante uso del pie buscando llevar el juego al terreno rival o especulando con el error para sumar en el tablero. Esta vez, los ingoales fueron terreno prohibido.

Escenario: Club Atlético San Isidro
Referee: Tomás Bertazza

SIC.- Marcos Piccinini (Ricardo Macchiavello), Ignacio Bottazzini (Lucas Rocha) y Benjamín Chiappe (Juan Olcesse); Marcos Borghi y Bautista Viero; Andrea Panzarini, Franco Delger (Alejandro Daireaux) y Tomás Meyrelles (cap); Juan Soares Gache y Joaquín Lamas; Bernabé López Fleming, Santos Rubio, Carlos Pirán y Justo Piccardo (Jacinto Campbel) ; Francisco González Capdevilla.
Entrenador: Bruno Vitale, Eduardo Victorica y Federico Serra.

ALUMNI .- Federico Lucca Ibos, Tomás Bivort y Bautista Vidal; Nicolás Promanzio y Juan Patricio Anderson (Santiago Alduncin); Ignacio Cubilla, Santiago Montagner y Tobías Moyano; Tomás Passerotti (Santiago Ambroa) y Bautista Canzani (Joaquín Díaz Luzzi); Santiago Pernas, Franco Battezzati (cap), Tomás Cubilla y Alejo Gonzales Chaves (Máximo Provenzano); Santiago González Iglesias.

Primer tiempo:
3' Penal de Joaquín Lamas (S), 6', 13' y 37' Penales de Bautista Canzani (A),
Segundo tiempo:
6' y 10' Penales de Joaquín Lamas (S), 18' Penal de Bautista Canzani (A), 21' Drop de Joaquín Lamas (S), 41' Penal de Joaquín Lamas (S).
FINAL: SIC 15-12 Alumni
(Fotos URBA / Mariano Raimondi)

OTRAS NOTICIAS

HAY CALENDARIO PARA LOS PUMAS

La Unión Argentina confirmó el calendario que tendrá el seleccionado argentino para la ventana internacional de medio año (Francia y Uruguay) y el Rugby Championship,

REAFIRMACION Y CAMBIOS EN EL SRA

Con el objetivo de mejorar el Súper Rugby Américas, elevar el tiempo de balón en juego, preservar la competitividad y reforzar el respeto, el Board