EL SRA TAMBIEN TIENE SU FECHA "CLASICA"


Como es habitual, entre viernes y sábado se disputa una fecha del Super Rugby Américas, que en esta ocasión tiene un sabor a clásicos: juegan Pampas vs. Dogos XV; Selknam vs. Peñarol Rugby y Yacaré XV vs. Cobras Brasil XV.


Desde aquel primer partido profesional en la región disputado en 2020 en el que Selknam derrotó a Peñarol Rugby en Montevideo, a la rivalidad deportiva que hay entre chilenos y uruguayos, se suma la de los dos equipos argentinos y, también, la de las franquicas de Brasil y de Paraguay.

Será Pablo Deluca (h) el encargado de dar comienzo a la fecha el viernes cuando en Newman, en Benavídez, Pampas reciba a Dogos XV. Dirigió en la segunda fecha y el del viernes será el sexto partido que dirija en el Súper Rugby.

El choque de invictos – Dogos XV de tres partidos, Pampas de dos – tendrá a Deluca trabajando junto a Simón Larrubia y Luca Solda, Lucas Galán como TMO.

Al día siguiente, Selknam Rugby jugará por primera vez en casa en el Estadio de La Pintana, utilizado por última vez en los Juegos Panamericanos. Será referí Tomás Bertazza – será su octavo partido dirigiendo en el torneo, segundo esta temporada. Tendrá la colaboración de Juan Manuel Martínez y el experimentado Frank Méndez como jueces de touch, con Ignacio Calle como TMO.

Cerrando la fecha, Yacare XV recibirá a Cobras Brasil Rugby con la conducción de Mauro Rossi que debutará en el torneo tras haber sido juez de touch una vez este año y dos el año pasado. Tendrá la experiencia de Nehuén Jauri Rivero y Adrián Bogado como jueces de touch y de requerirlo, Víctor Silvero será el TMO.

POSICIONES
Dogos XV 15
Pampas 10
Yacaré XV 8
Peñarol Rugby 6
Selknam 4
Cobras Brasil 4
American Raptors, sin puntos

GOLEADORES
Julián Hernández (Dogos) 28 (4 penales, 8 goles)
Joaquín Lamas (Yacaré) 26 (4 penales, 7 goles)
Joaquín de la Vega Mendía (Pampas) 24 (2 penales, 9 goles)
Juan Manuel Molinuevo (Yacaré) 22 (2 tries, 2 penales y 3 goles)
Mateo Soler (Dogos) 20 (4 tries, tryman / foto tapa)
Nicolás Roger (Selknam) 15 (3 penales y 3 goles))
Joaquín Myszka (Peñarol) 15 (3 tries)
Endy Williams (Cobras) 15 (3 tries)

(Prensa SRA)

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del