EL SUEÑO "YAGUARETÉ" SE PONE EN MARCHA


Con el objetivo puesto en la Gran Final de Madrid 2024, las chicas argentinas inician su derrotero de tres competencias (Dubai, Montevideo y Cracovia) en el Sevens Challenger Series, que empieza este fin de semana en los Emiratos Arabes.


Los capitanes de los 12 equipos femeninos y 12 masculinos se reunieron en Dubai Creek Harbour antes de la primera ronda del World Rugby HSBC Sevens Challenger 2024 (Foto WR)

 

  • La primera ronda del World Rugby HSBC Sevens Challenger 2024 se llevará a cabo en el Sevens Stadium de Dubai del 12 al 14 de enero
  • El formato de competición de 12 equipos masculinos y 12 femeninos replica los Juegos Olímpicos con tres grupos de cuatro equipos cada uno.
  • El Challenger se disputa de enero a mayo con eventos combinados masculinos y femeninos en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y Montevideo, Uruguay, antes de eventos independientes en Alemania y Polonia para hombres y mujeres respectivamente.
  • El Challenger proporciona un camino de ascenso a HSBC SVNS 2025 con los cuatro mejores equipos masculinos y femeninos asegurando su lugar en la nueva competencia de play-off de ascenso y descenso en la Gran Final de HSBC SVNS 2024 en Madrid.

Paula Pedrozo, capitana de Las Yaguaretes (Foto UAR)

Hay más en juego que nunca en el Challenger de este año con la competencia ampliada a tres etapas; los cuatro mejores equipos masculinos y femeninos al finalizar la tercera etapa clasificarán a la nueva competencia de play-off de ascenso y descenso en la Gran Final del HSBC SVNS 2024 en Madrid.

El sorteo de los grupos, realizado en diciembre durante la ronda inaugural de HSBC SVNS 2024 también en Dubai, generó algunos enfrentamientos emocionantes. Tres equipos de la competición masculina (Uruguay, Japón y Kenia) ya han reservado sus plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 y encabezan los Grupos A, B y C respectivamente. Todos los equipos clasificaron al Challenger 2024 a través de competencias regionales.

Grupos masculinos:
Grupo A:
Uruguay, Hong Kong China, Papúa Nueva Guinea, Georgia
Grupo B: Japón, Tonga, Chile, Portugal
Grupo C: Kenia, Alemania, Uganda, México

Grupos Femeninos:
Grupo A:
Bélgica, Tailandia, Papúa Nueva Guinea, Uganda
Grupo B: China, Chequia, México, Kenia
Grupo C: Polonia, Hong Kong China, Paraguay, Argentina

Argentina debutará ante Polonia este viernes, a las 4.52; luego enfrentará a Hong Kong China a las 9.14 y finalmente, el sábado, jugará con Paraguay a las 4.15, para completar la etapa clasificatoria.

LAS YAGUARETES
MEDINA, Azul (Cardenales RC)
DELGADO, Candela (Social Monteros)
MORENO, Andrea (Alberdi RC)
BRÍGIDO, Virginia (Córdoba Athletic)
DÍAZ, Malena (Universitario de Córdoba)
RODICH, Talía (Las Águilas)
MATTUS, Gimena (Catamarca RC)
PALLERO, Micaela (Marabunta RC)
GENGHINI, Mayra (Marabunta RC)
TALADRID, María (La Plata RC)
PEDROZO, Paula (La Salle)
GONZÁLEZ, Sofía (Casa de Padua)
ESCALANTE, Cristal (Las Águilas)

La competencia
Los torneos Challenger replican el formato de competencia de los Juegos Olímpicos, con los 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo, así como los dos mejores terceros clasificados, se clasificarán para las fases eliminatorias, con cuartos de final y semifinales; los ganadores jugarán por la medalla de oro y los perdedores definirán la de bronce.

Fechas del HSBC World Rugby Sevens Challenger 2024:
Dubai, UAE – 12-14 de enero (varones y mujeres)
Montevideo, Uruguay – 8-10 de marzo (varones y mujeres)
Cracovia, Polonia - 18-19 de mayo (mujeres)
Munich, Alemania –18-19 de mayo (varones)

OTRAS NOTICIAS

HICIERON "TABLAS" EN LA PLAZA

Atlético del Rosario y Champagnat no se sacaron ventajas y bajo un lluvia, por momentos intensa, terminaron igualados en 18, por la segunda fecha del