EL SUPER RUGBY AMERICAS "PEGA LA VUELTA"


Con dos partidos el viernes y uno el domingo, este fin de semana se inicia la segunda vuelta del Super Rugby Americas, que por ahora dominan las franquicias argentinas Pampas y Dogos XV y se destaca la muy buena campaña de Yacaré XV, de Paraguay.


 

Cumplida toda la primera vuelta, ratificando la buena campaña de la franquicia paraguaya, aparece encabezando la tabla de goleadores Joaquín Lamas (foto tapa), acompañado por Joaquín de la Vega Mendía, de Pampas, ambos con 59 puntos.

"Paco" Lamas, apertura formado en el San Isidro Club, había jugado el año pasado en Dogos XV y fue una de las figuras gravitantes en el titulo del SIC en el Top 12 URBA 2023. Lleva anotado 1 try, 6 penales y 18 goles.

Su compatriota De la Vega Mendía, ex pumita (jugó el Mundial Juvenil Rosario 2019), también apertura, de CUBA, anotó 5 penales y 22 goles.

En orden de méritos goleadores, les siguen Julián Hernández (Dogos XV) con 36; Santiago Pernas (Pampas) con 35 (es el tryman con 7 conquistas); Juan Zuccarino (Peñarol Rugby) con 30.

OTRAS NOTICIAS

PASAJEROS A MADRID

La Unión Argentina definió un plantel de 14 jugadores para afrontar el Seven de Madrid, del cual saldrá el campeón 2024 del Circuito Mundial. Argentina

LAS VOCES EN LAS DELICIAS

Pasó un clásico más del barrio del sur rosarino. Fue triunfo de Duendes que está allí a la expectativa y otro golpe a Universitario que

YA TIENEN LOS PASAJES PARA MADRID

Las Yaguaretés, con el 5º puesto alcanzado en Cracovia, clasificaron para el Seven de Madrid, donde disputarán el "repechaje" en la búsqueda del ascenso a