EL «SUPER» YA PONE LA CUARTA


Entre viernes (en doble jornada) y sábado se disputará la cuarta fecha del Super Rugby Américas, que lidera Dogos XV que recibe a Selknam, su escolta a un punto y con un partido menos. El XV ideal de la última fecha.


Yacaré XV recibirá el sábado a la noche a American Raptors en lo que será el primer encuentro en tierras guaraníes, en el Estadio Héroes de Curupayty, y el último de los norteamericanos antes de regresar a su casa en Glendale. Completan la fecha en Tala RC, Dogos XV contra Selknam y en Montevideo, Peñarol Rugby recibirá a Cobras Brasil XV.

Así como American Raptors ha tenido un crecimiento sostenido desde su debut en Santiago ante Selknam, no ha podido aún sumar puntos, es algo que está, claramente por pasar.

¿Será en Asunción? Esa respuesta le deberá dar un conjunto de Yacare que mostró un gran nivel y un nivel de juego muy interesante en la victoria ante Cobras Brasil XV en San Pablo. Después de haber jugado dos veces como visitante, y habiendo ya tenido su fecha libre, finalmente jugará ante su público en un terreno que sus jugadores conocen bien.

La fecha comenzará, no obstante, este viernes a las 19, en Córdoba donde Dogos XV buscará recuperarse de la derrota sufrida en casa en la fecha previa ante Peñarol Rugby. Enfrente estará el ambicioso Selknam que con un partido menos acecha en la tabla un punto detrás del anfitrión.

También el viernes, pero a partir de las 21, Peñarol Rugby buscará subirse a lo más alto de la tabla cuando reciba a Cobras Brasil XV.

Habiendo comenzado una semana más tarde por tener libre la fecha inaugural, el ‘Carbonero’ lleva apoyados doce tries en dos partidos y supo resolver un partido difícil ante el complicadísimo Dogos XV, lo que lo deja de muy buen espíritu para enfrentar a los brasileros que aún no han podido sumar puntos.

EL XV IDEAL
Jugando a ser selectores, nominamos los jugadores que integran un equipo con los mejores que disputaron la tercera fecha del Súper Rugby Américas.

Manuel Diana fue por segunda vez, además, MVP. El octavo de Peñarol Rugby tuvo un gran comienzo del Súper Rugby Americas, siendo elegido MVP en las dos actuaciones de su equipo y siendo elegido igual cantidad de veces en el XV ideal de la fecha, ejercicio puramente de entretenimiento.

El XV de la tercera fecha

  1. Lucas Noguera Paz (Yacare XV)
  2. Emiliano Faccenini (Peñarol Rugby)
  3. Estéfano Aranda Cáceres (Yacare XV)
  4. Mariano Garcete (Yacare XV)
  5. Franco Molina (Dogos XV)
  6. Felipe Puertas (Yacare XV)
  7. Ignacio Gandini (Dogos XV)
  8. Manuel Diana (Peñarol Rugby)*
  9. Martín Landajo (American Raptors)
  10. Joaquín De la Vega Mendia (Pampas)*
  11. Alain Altahona (Cobras Brasil XXV)
  12. Leonardo Gea Salim (Dogos XV)
  13. Ramiro Amarilla (Yacare XV)*
  14. Ernesto Giúdice (Dogos XV)*
  15. Line Latu (American Raptors)
    *MVP en el partido que disputó

    (Prensa Super Rugby Americas)

OTRAS NOTICIAS

GALTHIE TRAE 42 JUGADORES

La Federación Francesa de Rugby, designó un plantel de 42 jugadores para la gira del seleccionado galo por Sudamérica, donde enfrentará dos veces a Los

SE ABRIO LA VENTANA WORLD RUGBY

Con los triunfos de Inglaterra y Sudáfrica, sobre Japón y Gales, respectivamente, se abrió la ventana internacional de medio año. Los Pumas harán su presentación