EL «TEN-FEM» TUVO SU KICK OFF


La Unión de Rugby de Rosario organizó el primer encuentro femenino de «rugby ten» en cancha de Los Caranchos, como una forma de incorporar destrezas que permitan posteriormente acceder al «rugby XV».


La jornada se desarrolló en tres niveles: Campeonato y Desarrollo para equipos de 10 jugadoras en dos tiempos de 12 minutos y se completó con un encuentro de Juveniles, bajo la modalidad tradicional del seven.

En Campeonato participaron aquellos clubes que han demostrado en esta temporada contar con una cantidad importante de jugadoras, como son Provincial, Belgrano SN y Los Caranchos.

En Desarrollo se recurrió como interesante opción a formar planteles con jugadoras de dos equipos para de esa forma darle oportunidad competitiva a quienes está haciendo sus primeras armas en la conformación del rugby femenino en sus clubes como es el caso de Casilda, Logaritmo, Villa Gobernador Gálvez, Siervos y Carcarañá RC.

Igual criterio se adoptó en Juveniles, porque en definitiva el objetivo que se ha impuesto el Area Femenina de la URR es generar oportunidades para jugar.

TODA LA FECHA
Zona Campeonato

Provincial 35-0 Belgrano SN
Los Caranchos 65-0 Belgrano SN
Provincial 20-15 Los Caranchos

Zona desarrollo
Casilda 15-10 Siervos/Carcarañá
Siervos 15-10 Logaritmo/V.Gdor. Galvez
Casilda 15-0 Logaritmo/V.Gdor. Galvez

ENCUENTRO DE JUVENILES
Gimnasia y Esgrima Pergamino 20-20 Casilda RC
Los Caranchos 25-0 Provincial CARC
Casilda 25-0 Provincial/Carcarañá
Los Caranchos 5-5 Gimnasia Pergamino

OTRAS NOTICIAS

PUCARA A LA FINAL DE PLATA

El elenco de Reconquista se aseguró un lugar en la definición de la Copa de Plata del Desarrollo USR, al derrotar a San Carlos 17-5.

DE CORDOBA PARA TODA AMERICA

Dogos XV se consagró campeón del Super Rugby Américas al derrotar en la final a Pampas por 37-23, tras ir en desventaja 16-15 al finalizar