Toma de decisión más rápida y precisa, la razón detrás de las enmiendas que se pondrá a prueba para el protocolo del Television Match Official (TMO) anunciado por World Rugby. Comenzará en todas competencias que se jueguen después del 1º de julio.
El TMO tendrá un mayor alcance, lo que asegurará mejores decisiones y más rápidas. La adopción formal de la actual práctica de decisión ‘mientras pasa', donde el TMO opera como ‘revisor' en nombre del referí para analizar los siguientes escenarios sin frenar el juego:
Ley 8 Puntuación: Incidentes relativos a si un jugador estaba fuera del campo de juego o fuera del ingoal
Ley 9: Juego peligroso, específico adonde haya juego peligroso, puede ser inmediatamente
Determinado como ‘play on’ o en un ofensa que sea penal a los postes
Ley 11: Knock-on or pase forward
Leyes 18.2-18.8: Todas las decisiones de touch/touch in-goal, incluyendo sobre si in balón estaba fuera del campo y quien lo llevó afuera
Además, en el caso de un try, si la transmisión solo pone a disposición las imágenes relacionadas con una infracción después de que se haya realizado la conversión, pero antes del reinicio, entonces el referí y el TMO pueden resaltar la infracción y tratarla en consecuencia.
El revisado protocolo se diseñó con aportes de los principales oficiales de partidos, la televisión y expertos en leyes del mundo, lo que respalda un enfoque colaborativo y centrado en la solución.
(Prensa World Rugby)