EL TOKYO OLIMPICO EN LA CUERDA FLOJA


En estas horas se podría estar tomando la decisión de suspender definitivamente los Juegos Olímpicos de Tokyo, con motivo del agravamiento sanitario por el Covid 19, en Japón y muchos otros países. Hay una fuerte oposición del pueblo japonés a la realización de los juegos.


"Necesitamos hacer lo máximo posible para preparar los Juegos, pero puede pasar cualquier cosa", dijo Taro Kono, ministro de Administración y Reforma de Japón. Todo indica que los juegos penden de un hilo y Kono pidió al Comité Olímpico Internacional que vaya "pensando en un Plan B y C porque la situación no es fácil".

The Times, diario inglés ha dicho que la competencia ya fue postergada y cabría la posibilidad de pedir la fecha del 2032 para su realización en la capital japonesa.

Al inicio del año, se declaró al estado de emergencia en Tokyo con el objetivo de frenar el aumento de casos. Este jueves se informó de 1502 casos nuevos, llegando a un total a nivel nacional de 6566.

Una reciente encuesta dio que el 80 % de los japoneses se mostraron partidarios de una cancelación definitiva, más allá que el presidente del Comité Organizador dijo en los primeros días de esta semana que recién en marzo se tomaría una decisión definitiva.

Los Juegos Olímpicos están programados para realizarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto mientras que los Juegos Paraolímpicos están programados del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El Gobierno japonés continúa adoptando medidas para enfrentar la pandemia, entre ellas el primer ministro Yoshihide Suga dijo que suspenderá temporalmente el acuerdo que permite a los viajeros de negocios de 11 países y otras regiones asiáticas entrar a Japón, lo que supone una prohibición efectiva de entrada de viajeros extranjeros no residentes.
Estas restricciones de entrada al país fueron puestas en vigencia este jueves y se prolongarán hasta el 7 de febrero, día en el que termina el estado de emergencia declarado para 11 prefecturas.

NOTAS RELACIONADAS